I Muestra de Cine Joven Europeo

EUNIC España

Finalizado
Muestra de Cine Joven Europeo
Imaginar la mirada del otro. Un ciclo de cine para el intercambio y la diversidad cultural.

Lo diverso no es ver lo distinto con nuestros ojos, sino imaginar la mirada del otro. Tampoco el mestizaje es colonizar lo de afuera, sino entender otras realidades de manera natural y sin complejos ni recelos. Sólo con esta actitud creemos que la cultura, sea de donde, puede calar en cada uno de nosotros y germinar sólidamente en un proceso emocional e intelectual que siempre acabará convirtiéndonos en mejores personas, más ricas, más plenas. Tanto el Centro Cultural Conde Duque como la red EUNIC (European Union National Institutes for Culture) se reconocen en estos planteamientos, apostando por el valor del intercambio y la diversidad cultural, argumento principal de la I Muestra de Cine Joven Europeo.

También el apoyo a los nuevos talentos es punto de partida de este programa en el que se presentan obras cinematográficas a cargo de jóvenes realizadores europeos, con especial protagonismo de las mujeres realizadoras, otra identidad ésta, la de apoyar a las creadoras, característica de Conde Duque, que el año pasado firmaba la Carta de Igualdad en las Artes Escénicas para la Temporada 2016/17.

Tras el estreno en España del documental británico Queens of Syria / Reinas de Siria, la muestra de cine joven europeo se ampliará con películas y cortometrajes a cargo de jóvenes cineastas procedentes de distintas cinematografías europeas, gracias a la colaboración del British Council, el Institut français – Madrid, el Instituto Polaco de Cultura, el Foro Cultural de Austria, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, el Goethe-Institut Madrid, el Instituto Cultural Rumano, la Oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de Bulgaria y el Instituto Cervantes.

Documentos
Organiza

Del 20 al 25 de febrero de 2017

Público
Información práctica
Acceso
Entrada libre hasta completar aforo
Compartir