Ifigenia Peep Show | Ellas Crean 2015

Teatro en la 11ª edición del festival de mujeres creadoras

Finalizado
Ifigenia Peep Show
Realizado específicamente para el peculiar espacio arquitectónico de la Sala de Bóvedas de Conde Duque, Ifigenia Peep Show denuncia el ritual del sacrificio de la mujer ante una sociedad impasible y cómplice que mira/contempla este sacrificio (maltrato físico, psicológico y social) sin poner medidas.

Ifigenia Peep show es el nuevo montaje del colectivo Winged Cranes, dirigido por Alejandra Prieto, después del éxito conseguido el pasado año en Ellas Crean con su obra El cuerpo ausente. En esta ocasión, su espectáculo, gestado y apoyado desde el Centro Cultural Conde Duque, denuncia el ritual del sacrificio de la mujer ante una sociedad impasible y cómplice que mira/contempla este sacrificio (maltrato físico, psicológico y social) sin poner medidas.

Su montaje, que se ha realizado específicamente para el peculiar espacio arquitectónico de la Sala de Bóvedas de Conde Duque, se presenta como una “deconstrucción” escénica a modo de recorrido con instalaciones sobre el sacrificio de Ifigenia, inmolada por su padre para salvar el honor de los griegos (según palabras del padre). A través de una selección de momentos significativos de la tragedia escrita por Eurípides nos introducimos en esos instantes donde el ser humano consiente u ordena el sacrificio, en sí mismo o en el otro. La compañía invita al público a hacer este recorrido por sus instalaciones con forma de campamento militar prebélico y adentrarse sin pudor en la intimidad de los personajes. Y es que los griegos siguen dando que hablar.

 

Del 11 al 14 de marzo de 2015

20:0021:00
Público
Información práctica
Entradas
A la venta en www.entradas.com
Compañía
The Winged Cranes, dirigida por Alejandra Prieto
Creación e interpretación
Ale Prieto, Paloma B. Bielicka, Almudena Rubiato, Lucía Mellado, Mariona Naudín
Compartir