II Muestra de Cine Joven Europeo

EUNIC España

Muestra de Cine Joven Europeo
Una pantalla para Europa, espacio de culturas diversas atravesadas por una misma manera de entender la vida.

Del 12 al 17 de febrero de 2018

Público
General
Información práctica
Entradas

Entrada libre hasta completar aforo previa retirada de invitación (2 por persona) una hora antes del inicio de la jornada

En Conde Duque nos gusta hacer cultura y nos gusta hacer Europa. La única manera de convivir plenamente en sociedad es situarse en el pensamiento y la emoción del otro, de entender y respetar su otra mirada, que, si uno se detiene y reflexiona un poco, tiene que ver mucho con la nuestra. Europa es un espacio de culturas diversas atravesadas por una misma manera de entender la vida, pues a todos sus países nadie les puede negar una historia hecha en constante relación con lo de fuera, con el mundo. Tanto el Centro Cultural Conde Duque como la red EUNIC (European Union National Institutes for Culture) se reconocen en estos planteamientos, apostando por el valor del intercambio y la diversidad cultural, argumento principal de la II Muestra de Cine Joven Europeo.

También el apoyo a los nuevos talentos es punto de partida de este programa en el que se presentan obras cinematográficas a cargo de jóvenes realizadores europeos, con especial protagonismo de las mujeres realizadoras, otra identidad ésta, la de apoyar a las creadoras, característica ya inherente a Conde Duque, y que en la II Muestra de Cine Joven Europeo se hace de nuevo realidad gracias a la colaboración del British Council, el Instituto Francés de Madrid, el Instituto Polaco, el Foro Cultural de Austria, el Istituto Italiano di Cultura di Madrid, el Goethe-Institut Madrid, el Instituto Cultural Rumano, la Oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de Bulgaria y el Instituto Cervantes.

Documentos
Finalizado
Organiza
Colabora
Facebook