2020 - 2021

JANSKY

Info

JANSKY es un dúo afincado en Mallorca, que define su estilo musical como electroverse. Beats electrónicos, orgánicos y digitales bailan al ritmo de la flauta hiper contemporánea de Reus y la voz única de Laia Malo. Una rave de sonido y versos, con grandes dosis de improvisación jazz y un toque radicalmente sensual, que ha sorprendido al público de cuatro continentes.

Su disco de debut, Un big bang a la gibrella [Primeros Pasitos, 2013], les mandó directos al SONAR Barcelona, y poco después empezaron a aparecer en el cartel de festivales internacionales como Kregi Sztuki (Polonia), Sound City y Fringe (RU), Fiesta des Suds y Scènes d’Europe (Francia), Jazzablanca (Marruecos), SeoulMusicWeek (Corea) o Mapa Sonoro (Argentina) y nacionales, como el Monkey Week (Sevilla) o el MMVV (Vic). La crítica ha dicho de ellos ¡que «suenan diferente de casi todo lo que hayas escuchado hasta ahora» (Radiomusik, Italia).

Actúan con frecuencia en clubs de Barcelona, Madrid y Londres, además de festivales de poesía (Cambridge Poetry Fest, Marché de la Poésie de París, Poetas) y de arte (Furtherfield London, MUCEM Marseille, Matadero Madrid o MACBA Barcelona). También han actuado en universidades de Inglaterra (2016) y Alemania (2017), ofreciendo su workshop de procesos creativos, con el apoyo del IRL. Ya, más recientemente, fueron invitados en Holanda en el prestigioso Eurosonic (Gröningen) y en el SUNSFestival de Italia, donde recibieron el premio a la «Mejor Banda Europea en lengua minorizada 2018».

  • PAÍS  España
  • GÉNERO Poesía/Electrónica («Electroverse»)
  • ESPACIO Auditorio

FORMACIÓN

  • FLAUTA Y ELECTRÓNICA Jaume Reus
  • POESÍA, VOZ Y ELECTRÓNICA Laia Malo

EN COLABORACIÓN CON Inverfest, el festival de invierno de Madrid

Espacio
Auditorio
Fecha
15 de enero de 2021
Horario

20.30

Tipo de público
General
Precio
15 euros
Disciplina
Música