KOURTNEY KARDASHIAN
Finalizado

Kourtney Kardashian

Una falsa ópera para un mundo en llamas

Kourtney Kardashian es el deslumbrante cierre de una trilogía de piezas escénicas acerca de los conceptos de realidad y «reality», arte y celebridad, al tiempo que reflexiona lúcidamente sobre la sensación de pérdida de control sobre el mundo que nos rodea.

 

La pieza sigue a Kim Kardashian, el ballet creado en Brasil en 2016, y a Khloé Kardashian, la obra dramática creada en Reino Unido en 2017 y representa el nacimiento, irremediable y lúcido, de la primera ópera de Sleepwalk Collective. Kourtney Kardashian es una carta de amor-odio a la opulencia y al genio artístico, y el brillante y espantoso colofón de un cuento, que de tanto contarlo, se ha desgastado hasta tal punto que ahora a través de él podemos ver lo que hay al otro lado.

Como sus títulos podrían sugerir, todos estos trabajos operan en el territorio fracturado que se abre entre estas formas artísticas clásicas y la fiebre individualista y frívola de la era moderna: un fluido paisaje de opulencia, exceso, alto dramatismo, y una cristalina y ensoñadora irrealidad que comienza sutilmente a tomar las riendas de nuestras vidas.

Sleepwalk Collective

Compañía de arte en vivo y teatro experimental que trabaja entre España y Reino Unido. Crean piezas originales para teatros y espacios no convencionales que emergen de la fascinación que sienten por la cultura popular y la complejidad de las relaciones entre las personas. Sus obras combinan textos reflexivos y poéticos con una cuidada estética minimalista, y se caracterizan por estar envueltas en un diseño sonoro y lumínico denso e hipnótico. Entre sus trabajos destacan The Sirens (2010), El Entretenimiento (2012), Karaoke (2013) y la trilogía Kardashian cuya última parte Kourtney Kardashian (2018) se creó para el Festival Clásicos de Alcalá.

Teatro

Del 31 de octubre al 2 de noviembre

20.00 horas

Público
Precio
12 € general / 10 € reducida
Información práctica

Duración: 60 minutos

Compartir