La Casa del Vacío 2020

Talleres de música y arquitectura para familias

La casa del vacío continúa su segunda temporada en Conde Duque con su proyecto educativo que investiga la relación entre las disciplinas de la música y la arquitectura. Está dirigido a niños y niñas de entre 4 a 12 años y a sus familias. Una vez más, los asistentes pueden descubrir los espacios de Conde Duque mientras trabajan gracias a distintas acciones creativas, conceptos espaciales como las tres dimensiones, el paso del plano al volumen o el uso de la geometría.

Composiciones musicales originales, diseño de juguetes tridimensionales e instalaciones a escala real son algunas de las novedades de este curso. La investigación pedagógica de los laboratorios de música y arquitectura quedará plasmada en un disco libro.

Los laboratorios son un escenario donde se tejen relaciones y donde los resultados se consiguen a base de ensayo y error. Eider Holgado y Pablo Llamas guían a los participantes proporcionándoles herramientas para que puedan trabajar por sí mismos según sus capacidades. Se investiga en torno a los materiales naturales y se fomenta el uso de material reciclado para poder potenciar un entorno sostenible y ofrecer la posibilidad de continuar la actividad fuera del centro. Además todas las actividades cuentan con música en directo.

Como novedad de esta temporada, en junio, se realizarán dos conciertos arquitectónicos abiertos a todos los públicos. ¿Conciertos arquitectónicos?.

La casa del vacío es una escuela de arte y arquitectura que trabaja en museos, centros culturales y centros escolares desde el año 2011 realizando proyectos e instalaciones educativas. Eider Holgado es doctora en arquitectura y titulada superior en interpretación de música en la especialidad de acordeón. Pablo Llamas es pianista y compositor. Psicólogo y titulado superior de música en la especialidad de interpretación de piano jazz.

 

Febrero
Sala de danza

15 de febrero
Tres notas, un triángulo

22 de febrero
Ritmo cíclico, el círculo
 

Marzo
Sala de danza

7 de marzo 
Texturas 1

21 de marzo 
Texturas 2

Abril
Sala polivalente

18 de abril 
Estructuras

25 de abril 
Superestructuras
 

Mayo
Bóvedas

23 de mayo 
El vacío en la música y en la arquitectura 1

30 de mayo
El vacío en la música y en la arquitectura 2
 


Junio
Auditorio

6 y 13 de junio
Conciertos arquitectónicos¿conciertos arquitectónicos? Sí ¿Participaremos? Si queréis.


* sábados por la tarde de 18.00 a 19.00 H/conciertos escénicos finales para todos los públicos

 

Varios espacios

Del 15 de febrero al 13 de junio

Horario para familias
Sábados de 12.00 a 13.30 h
 

Precio
2 euros
Compartir