La conquista del aire

1909-1911. Los inicios de la aeronáutica en España

Finalizado
Julien Mamet, primer vuelo en Madrid Ciudad Lineal. Col. Angel Sánchez
Descubre los primeros vuelos realizados en Madrid y aquella sociedad de principios del XX que quedó fascinada por el milagro de volar.

La exposición La conquista del aire. 1909-1911. Los inicios de la aeronáutica en España, organizada por la Fundación ENAIRE y el Centro Cultural Conde Duque, rescata del olvido los orígenes de la aviación en nuestro país, concretamente los primeros vuelos realizados en Madrid. Unos hechos históricos acontecidos hace poco más de un siglo, pero poco conocidos por el público general.

Además de rendir un merecido homenaje a aquellos predecesores que buscaron la forma de que el ser humano se desplazara por el aire, esta muestra pretende acercar al público aquella sociedad de principios del siglo XX que contempló por primera vez el milagro de volar.

Un total de 162 piezas, de diferente tipología (fotografías, vídeos, documentos, maquetas de aviones, materiales tecnológicos, piezas textiles de época, etc.), componen esta muestra en la que han colaborado 20 instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, además de siete coleccionistas particulares.

Sala 1

Del 13 de diciembre de 2017 al 4 de marzo de 2018

Martes-Sábado: 10h - 14h17:30 - 21h Domingo: 10:30 - 14h
Público
Compartir