La espina que quiso ser flor...

Estreno en Madrid. Compañía Olga Pericet

Finalizado
La espina que quiso ser flor ©PacoVillalta
Es uno de los referentes del baile flamenco y la danza española de su generación, y viene a Ellas Crean a presentar su más reciente espectáculo.

Olga Pericet es uno de los referentes del baile flamenco y la danza española de su generación, galardonada con el Premio MAX a la mejor bailarina principal en el año 2015. En este espectáculo, recientemente estrenado en el Festival de Jerez, realiza un viaje personal a través del baile que nace de la memoria, de las heridas, de los besos recibidos, del tiempo que la ha acariciado como si de un sueño se tratara, donde lo real y lo onírico se funden en un solo espacio -tiempo: su interior. Un viaje artístico con un lenguaje personal que se adentra en lo desconocido partiendo de las raíces, para sembrar nuevas flores, creando un universo donde lo femenino y lo masculino, el humor y lo dramático tienen cabida a partes iguales, dando lugar al encuentro con las luces y las sombras del ser humano. Indaga con ferocidad en las imágenes guardadas en la memoria de una belleza extraña no siempre complaciente, donde lo oscuro pace en calma y se derrama por momentos a borbotones, para finalmente hallar la luz.

Agradecimientos por la documentación prestada para la reposición personal de los “Panaderos de la Flor de la Maravilla” a Belén Ribera y Manuel Valdivia.

Ciclos y especiales
Ellas Crean

23 de marzo de 2017

Jueves: 19:30
Público
Información práctica
Puntualidad
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el acto no se permitirá el acceso a la sala
Compartir