La Gran Guerra en grandes líneas

Todas las caras de la I Guerra Mundial

Finalizado
La Gran Guerra en grandes líneas
No sólo las grandes batallas y momentos de guerra se recogen en esta muestra: también aspectos menos conocidos como la cotidianeidad de los soldados o el papel de los animales.

La exposición La Gran Guerra en grandes líneas relata la Primera Guerra Mundial a través de treinta paneles ilustrados. Conde Duque colabora con la Embajada de Bélgica para conmemorar el centenario de la I Guerra Mundial (1914-1918), que involucró a la mayoría de los países europeos y a varios continentes.

La exposición itinerante belga ha viajado y viajará durante cuatro años por diferentes ciudades del mundo: desde Singapur a Brasilia o de Nueva York a Kiev. Recorriendo esta retrospectiva, el visitante podrá sumergirse en las grandes batallas y momentos de la Gran Guerra a nivel internacional, nacional y local, mediante fotos, documentos y anécdotas. Además, la muestra saca a la luz episodios de la vida cotidiana de los soldados en las trincheras o el papel de los animales, entre otros aspectos a destacar de la contienda.

A pesar del dolor que transmite, la Primera Guerra Mundial también se encuentra en el origen de las grandes revoluciones tecnológicas, sanitarias, políticas y sociales. Esta exposición ofrece una visión única de las numerosas caras de esta Gran Guerra.

Documentos
Coordina
Vestíbulo Sala Polivalente

Del 16 al 29 de noviembre de 2016

Lunes-Sábado: 10h - 21hDomingo: 10:30 - 14h
Público
Información práctica
Idioma
Los paneles ilustrados se encuentran en inglés y en su traducción castellana
Compartir