La Isla Púrpura

Ensayos abiertos

Finalizado
La Isla Púrpura
Asiste gratuitamente a los ensayos de la obra "La Isla Púrpura", en versión libre de José Padilla.

Conde Duque invita a su público a asistir gratuitamente a los ensayos de la obra La Isla Púrpura, versión libre de José Padilla a partir del original de  Mijaíl Bulgákov, protagonizada por Lucía Barrado, Manolo Caro, Montse Diez, Nerea Moreno, Germán Torres y Juan Vinuesa, con dirección del mismo José Padilla.

Principios del siglo XX, Rusia. Vasily Arturóvich Dymogatski es el futuro de las letras teatrales, o al menos eso piensa él. El teatro que dirige Guenadi Panfílovich quiere representar su ópera prima de título La Isla Púrpura. Las negociaciones para que esto ocurra parece que van por buen camino, la función será representada a mitad de temporada. Y sin embargo… hace falta el visto bueno de Savva Lukich antes de poder cerrar el trato. Lukich es el registrador de adaptabilidad, viabilidad y adecuación para las letras dramáticas; lo que se conoce como “censor”.

Pero nada será fácil. Savva Lukich parte esta tarde a Crimea para tratarse de sus múltiples achaques y el viaje durará meses. Sin su aprobación no hay obra y sin obra, la ruina para Panfílovich. No queda otra: en quince minutos se ha de organizar un ensayo general de La Isla Púrpura.

José Padilla ha sido reconocido con el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España 2013 y el Premio Réplica a mejor autoría canaria por su obra Porno Casero.

Documentos
Sala de ensayo de teatro

Del 28 al 29 de septiembre de 2015

18h
Público
Información práctica
Acceso
Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquillas del centro desde una hora antes de la representación
Aforo
25 personas
Compartir