La Nebulosa

Instalación poética con Menchu Gutiérrez, Naara Martínez y Pedro Pertejo

Finalizado
Diálogo  entre ciencia, imagen, música y poesía, titulado a partir de un poema de Menchu Gutiérrez, que invita a realizar un viaje poético por el cosmos.

Quizá porque intento entenderla,
hace frío en la nebulosa;
tal vez si no buscara en la materia negra
la nebulosa me cubriría como una sábana de luz.

(Menchu Gutiérrez)

Diálogo  entre ciencia, imagen, música y poesía, titulado a partir de la lectura del poema “La nebulosa”  publicado en el libro de Menchu Gutiérrez  Lo extraño, la raíz (Ed. Vaso Roto, 2015), que invita a realizar un viaje poético por el cosmos. Fotones y bariones, conviven con ideas como la de una gran biblioteca en la cosmopolita capital de Marte o el recuerdo de barracas de feria y carreras de caballos en Júpiter. La poesía se introduce en la ciencia y la ciencia es alimento de la poesía.

La lectura lleva a cabo un diálogo con fragmentos de una pieza para piano de cola preparado, del compositor canadiense George Crumb, titulada Makrokosmos, que interpreta Naara Martínez, y se combina con la proyección de imágenes animadas del cosmos (la selección fue llevada a cabo por Xavier Barcons, director del Instituto de Física de Cantabria) y algunos vídeos de creación del artista Pedro Pertejo, realizados a partir de estas imágenes.

1 de noviembre 2018

20 h

Público
Precio
Gratuito
Información práctica
Acceso

La entrada descargada le asegura acceso hasta 5 minutos antes de que empiece actividad. A partir de ese momento el acceso será con entrada libre hasta completar aforo.

Compartir