La Ronda

Recorrido nocturno a través de Conde Duque

Durante seis noches, en pequeños grupos, el público conocerá la intimidad nocturna del edificio y de sus guardianes. Entre realidad y ficción, entre visita turística y espectáculo, La Ronda es una propuesta artística que toma la forma de recorrido.
Varios espacios

19, 20, 21, 26, 27 y 28 septiembre 2018

21.30h / 23.30h

Público
General
Temática
Archivo Memoria
Información práctica
Muy importante: PUNTO DE ENCUENTRO E IDENTIFICACIÓN

Descarga más abajo el mapa en el que se indica el punto de encuentro para iniciar La Ronda a las 21:30: esquina de la Travesía del Conde Duque con Calle de las Negras. Se ruega acudir al punto de encuentro 15 minutos antes del inicio de la actividad.

Por cuestiones de seguridad de los espacios visitados es imprescindible llevar DNI u otra identificación similar.

Horario de taquilla

Excepcionalmente, los días en los que esté programada La Ronda el horario de taquilla será de 17:30 a 21:30h

Duración

90 min

Recomendación

Es aconsejable acudir con calzado cómodo.

Precio
5€ / Reducida: 3€

Cuando cae la noche, un vigilante cierra el portón de la entrada principal del Conde Duque. A partir de ese momento, nadie puede entrar. Bibliotecas, archivos, teatros, oficinas, salas de exposiciones, pasillos, sótanos... descansan indolentes, silenciosos. Mientras los murciélagos se divierten volando en los patios cazando mosquitos, el vigilante hace su ronda...

Durante seis noches, en pequeños grupos, el público conocerá la intimidad nocturna del edificio y de sus guardianes. Sin luces, el viejo Conde Duque aparece discreto, sin pretensiones...

Entre realidad y ficción, entre visita turística y espectáculo, La Ronda es una propuesta artística que toma la forma de recorrido. Un paseo que cruza el teatro y el museo, el vestíbulo y el patio, pero sin detenerse ahí, sin demorarse más de lo imprescindible, porque para llegar a un lugar siempre hay que atravesar otro... Y quizás, sea en ese atravesar, cuando la noche nos muestre aquello que se esconde invisible a la luz del día.

Edurne Rubio

Artista visual, su práctica transita entre diferentes formatos y contextos: performances, vídeos y proyectos sonoros. Edurne Rubio crea situaciones en las que se produce una tensión entre lo que vemos y lo que oímos, entre el presente y la memoria o la imaginación de posibles. Con una obra cercana al estudio antropológico, Edurne utiliza la entrevista como método de trabajo, recoge historias individuales para construir una narración colectiva que trascienda la anécdota y con ello, cuestiona una lectura lineal de la Historia, proponiendo una lectura subjetiva, dependiente de los afectos y en continua transformación. 

Sus proyectos se han presentado en diferentes países europeos, en teatros, centros de arte y en espacios públicos, tanto en ciudades como en zonas rurales.

País: España

www.edurnerubio.org

 

Documentos
Facebook