La serpiente líquida

Alfonso Domingo

Finalizado
La serpiente líquida
Proyección documental y charla sobre las plantas maestras y el chamanismo en la Amazonía, de la mano del periodista, escritor y documentalista Alfonso Domingo.

En el próximo Encuentros con lo sutil tendremos la oportunidad de asistir a una proyección documental y a una charla sobre las plantas maestras y el chamanismo en la Amazonía. Para ello contaremos con la presencia del periodista, escritor y documentalista Alfonso Domingo, autor del documental La serpiente líquida.

En palabras de nuestro invitado, "Muchos viajes pueden hacerse a través de la cuenca del río Amazonas, esa serpiente líquida de más de siete mil kilómetros donde nada es lo que parece. Un mundo cambiante donde reina el agua y uno siente el poder de las plantas que le envuelven. Un viaje exterior pero sobre todo un viaje interno, donde los hitos los marcan los chamanes y las sustancias enteogénicas, y el tiempo entra en otra dimensión".

Realizado con materiales rodados desde 1986 hasta la actualidad, a través de 30 años, este documental es un tesoro antropológico muy bien narrado que nos habla sobre el camino del conocimiento de los chamanes, al tiempo que reflexiona sobre el sentido de la vida.

En palabras de su autor, La serpiente líquida es "una invitación a viajar a través de las cuencas Amazónicas de Perú, Colombia y Brasil y a viajar asimismo en el tiempo, a través de los ritos y mitos que se pierden en el origen de su historia y su cultura. Un periplo por las culturas y las plantas de poder utilizadas por los chamanes o curanderos en las ceremonias indígenas a lo largo del Gran Río, sobre todo de la Ayahuasca, 'La soga de los muertos' o 'El vino de los espíritus'”. 

Se ruega puntualidad, porque la proyección comenzará a su hora. Después tendremos una charla con nuestro invitado.

Ciclos y especiales
Encuentros con lo sutil

5 de junio de 2018

20h

Público
Información práctica
Descarga de entradas

Recuerda que la descarga de estas entradas, si luego no se utilizan, dejará a alguien verdaderamente interesado sin poder asistir al acto. Por ello, os invitamos a ser responsables a la hora de reservar vuestras entradas

Acceso última hora

En caso de no poder obtener entradas por estar agotadas, se podrá acceder al espacio después de que entren las personas con entrada. Se dejará entrar hasta completar aforo

Compartir