Las cosas se mueven pero no dicen nada

Poliana Lima

Muchos cuerpos que nunca se desplazan, se agitan, se lanzan, se curvan. Se mueven sin salir de su sitio, a veces con fuerza y violencia, otras con contención y suavidad.
Las Cosas Se Mueven Pero No Dicen Nada es una obra coreográfica que se apoya sobre las ideas de permanencia y resistencia, repetición y diferencia.

A través de una exploración de ritmos y patrones, la coreografía invita a la audiencia a involucrarse en el desarrollo de acciones superpuestas y entrelazadas de lxs bailarinxs para, desde allí, abrirse a la ambivalencia entre la insistencia y la entrega, entre el vacío y la plenitud.

Poliana Lima es artista asociada de Conde Duque. Coreógrafa, bailarina y docente afincada en Madrid. En 2013 es invitada a formar parte del proyecto europeo Performing Gender, para el que creó la performance Cuerpo-Trapo, por encargo del Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb, Croacia. En 2014 su pieza Atávico es galardonada con el primer premio en el XXVIII Certamen Coreográfico de Madrid y con los premios del público, de la crítica y con la concesión de la beca Dance Web 2015, otorgada por el festival Impulstanz en Viena. En 2017 estrenó su último sólo Hueco en los Teatros del Canal de Madrid y en el Festival BAD de Bilbao. Poliana Lima colabora regularmente con Lucía Marote, y como docente con el Centro Bambú Danza. Sus creaciones han contado con el apoyo del Centro de Danza Canal, Plataforma Paso a 2, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Patio Sur

3, 4 y 5 de julio

Por determinar

Público
Precio
12€ general / 10€ reducida
Compartir