2021 - 2022
Rojo Pandereta (Javier Vaquero y Oihana Altube)

«Las danzas de mis memorias»

Entradas disponibles desde una semana antes
@Rojo Pandereta
Info

Rojo Pandereta (Oihana Altube y Javier Vaquero) buscan ahondar en las danzas folclóricas y castizas a través de la transmisión oral y corporal, manteniendo encuentros con personas mayores que no hayan sido profesionales de la danza pero que tengan un vínculo afectivo y emocional con la acción de bailar. A través de estos encuentros, llevarán a cabo una recuperación arqueológica de movimientos, danzas y ritmos. Sesiones lúdicas donde reconstruir las danzas del pasado desde las memorias del presente, y donde disfrutar de la inmaterialidad de la danza para dar importancia a lo intangible, lo inacabado, aquello que no podemos recordar del todo. 

Se convoca a un grupo de participantes para compartir este proceso de aprendizaje y disfrute, dando pie a un archivo de danzas y recuerdos que culminará en forma de verbena popular, un festejo donde compartir y celebrar el proceso colectivo.

Rojo Pandereta es un proyecto expandido, en esta ocasión tomando forma de laboratorio de mediación intergeneracional. Javier Vaquero y Oihana Altube extienden así uno de sus intereses principales tras una investigación en danza alrededor de la obra de Don Quixote de la Mancha y el ballet coreografiado por Marius Petipa, con la que desafiaron convenciones y se reapropiaron de símbolos de la Marca España para navegar el conflicto de las identidades españolas. https://www.instagram.com/rojopandereta/

 

Horario: 10:30h a 13:00h.

Duración: 2,5 horas por sesión.

Edad recomendada: mayores de 65 años.

Espacio
Varios espacios
Fecha
De abril a junio de 2022
Horario

De 10.30 a 13.00

  • 5, 12, 19 y 26 de abril de 2022
  • 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo de 2022
  • 7 y 14 de junio de 2022

EDAD RECOMENDADA
Mayores de 65 años

Tipo de público
General
Precio
Entrada libre hasta completar el aforo
Disciplina
Mediación