Lecciones de Vuelo

Made by Kids

Lecciones de vuelo es una propuesta site-specific en la que por una vez, los niños son los que mandan y han propuesto qué es lo que los mayores deben rescatar de su mirada infantil.

Un hombre que echa de menos a su niño. Una mujer que no sabe dónde ha puesto a los suyos. Y un dragón que custodia el lugar donde los miedos de ambos se cruzan. Del encuentro de estos dos adultos sin niño con este niño sin adulto se despliega un juego en el sentido opuesto al habitual: un camino de vuelta a la infancia en el que las identidades se borran, las pérdidas se vuelven una forma mágica de ganancia y la confianza en el momento presente todavía es posible.

Los talleres lúdicos del Made by Kids han sido generadores de ideas y temas que varios grupos de niños han querido convertir en un espectáculo para adultos. Tras varios procesos de ideación y prototipado, un equipo de profesionales de la escena ha tomado la materia creativa generada por estos pequeños artistas de 5 a 11 años, para convertirla en una experiencia en la que los adultos viajaremos a su territorio. Así surge LECCIONES DE VUELO, una propuesta site-specific en la que por una vez, los niños son los que mandan y han propuesto qué es lo que los mayores deben rescatar de su mirada infantil. Las bóvedas de Conde Duque se convierten así en el Reino del Asombro, donde podremos conectar con aquel niño que un día fuimos y que aún podemos volver a ser.

Intérpretes

- DIRECCIÓN Belén Santa-Olalla

- AYUDANTE DE DIRECCIÓN Rodrigo de la Calva

- PRODUCCIÓN Conde Duque Madrid y Stroke114

- INTÉRPRETES: Alberto Novillo, Lydia Ramírez y Fernando de Retes

- DRAMATURGIA Sergio Martínez Vila

- ESCENOGRAFÍA Rosa Moreno

- VESTUARIO Barbara Balloqui

- ILUMINACIÓN Diego Conesa

- CO-ESCENOGRAFÍA y CO-ILUMINACIÓN Ginevra Brighetti, Pilar González, Daniele Lacobucci, Jaime Iglesias, Paula López de Turiso, Laura Poza, Maria Sofia Quaresima, (alumnos de "Taller de Escenografía", profesor Tomás Muñoz, Universidad Europea).

- CARTEL Aleyna Rentz

- AUDIOVISUALES Jorge Sarrión

- DISEÑO Y FACILITACIÓN TALLERES Cristina Bucero

- COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN Cipactli Casilla

- EQUIPO DE IMAGINADORES:

Cecilia Casado Angulo (5 años)

Yasmina Akian (5 años)

Mateo García Hurtado de Mendoza (5 años)

Nora Pozo Martín (6 años)

Candela Miralles Heredero (6 años)

Irene López Páez (5 años)

Leo Gorgemans Sempere (6 años)

Maia Irisarri (6 años)

Agatha Tressino (6 años)

Marco Reina Ibañez (6 años)

Zoe Fernández Machuca (6 años)

Luis Felicio Ramos (7 años)

Samira Akian Dominguez (7 años)

Olivia Pozo Martín (7 años)

Lucas Gutierrez Francisco (8 años)

Aimar Sielle Pérez (8 años)

Celia Parrondo (8 años)

Aroa Ballén Villegas (8 años)

Santiago Chavez Pinzón (8 años)

Ángel Pereira Collado (9 años)

Daniela Fraga Morán (10 años)

Chiara Nicotra (10 años)

 

AGRADECIMIENTOS

A los imaginadores del Colegio Pi i Margall, gracias por vuestra creatividad sin límites, por vuestra mirada limpia y por vuestro amor a la vida, gracias por hacer que esto no se olvide.

A las madres y padres de todos los imaginadores, al AMPA y al Colegio Pi i Margall, especialmente a Diego Casado y Alejandro Calle, porque sin ellos y sin la imaginación y la libertad de sus hijos, esta historia no existiría.

A todos los intérpretes que se presentaron a la convocatoria de audiciones y a los seleccionados que acudieron y se dejaron la piel en las pruebas.

A Sara Miguelez, Tomás Muñoz y los alumnos del taller de escenografía de la Universidad Europea (Ginevra Brighetti, Pilar González, Daniele Lacobucci, Jaime Iglesias, Paula López de Turiso, Laura Poza, Maria Sofia Quaresima) por su aportación y participación en la fase de talleres.

A Miguel, Isla, Pablo, Alex, Goyo, Víctor, María, Inés, Oksana y al resto del equipo de Conde Duque Madrid y artistas asociados, por su interés y esfuerzo por levantar este proyecto.

 

Del 23 de mayo al 8 de junio

- 20:00 horas

Público:
Precio:
10 € / 8 € reducida
Información práctica

- Duración: 70 min

Compartir