2021 - 2022

LEIFUR JAMES

Evento cancelado
Info

Paisajes sonoros

El londinense Leifur James combina la producción experimental y la composición tradicional, las programaciones y la instrumentación en vivo. Este multiinstrumentista, cantante y compositor ha publicado hasta la fecha dos álbumes meditativos y al mismo tiempo algo misteriosos, A Louder Silence (2018) y Angel In Disguise (2020), ambos en el sello Night Time Stories. Leifur James se enganchó a la música cuando era joven, comenzando con el violonchelo y el piano antes de entrar en la producción de música electrónica. Fue en octubre de 2018 cuando publicó A Louder Silence, disco que obtuvo un fuerte apoyo de emisoras de radio como KCRW, Worldwide FM y BBC Radio 6 y fue ampliamente aclamado por prescriptores especializados como Tom Ravenscroft, Mary Anne Hobbs, Gilles Peterson o Bradley Zero & Charlie Bones. 

En 2019 firmó un conjunto de remezclas de artistas como FaltyDL, Auntie Flo y Coby Sey, al igual que una canción que no formaba parte de su LP de debut, titulada Wurlitzer. La experiencia fue nuevamente apoyada por publicaciones musicales como Resident Advisor, Pitchfork, Mixmag, Electronic Sound o Future Music UK. Posteriormente, en los primeros meses de 2020 puso en circulación los temas Wise Old Man -en una onda muy James Blake- y el hipnótico AAID", antes de publicar en junio Angel In Disguise, su segundo disco (también en la escudería fonográfica Night Time Stories); una conmovedora y emocional entrega de paisajes sonoros electrónicos matizados en los cuales, con delicada tensión melancólica, aborda experiencias personales de amor y pérdida.  En este sentido, Vinyl Factory lo definió como “electrónica melancólica”, subrayando el desarrollo y crecimiento sonoro de James desde aquel primer A Louder Silence, más optimista.

Estrenada en la plataforma '4: 3' de Boiler Room, conocida por mostrar lo mejor en nuevos medios visuales en movimiento, Wurlitzer por su parte fue justo eco de la magistral combinación de la voz armónica de James y las poderosas imágenes de Balázs Simon, que obtuvo nuevamente el reconocimiento de la revista CLASH, Director's Notes, Motionographer, el London Short Film Festival y los premios UK y Berlin Music Video Awards. Para mostrar aún más su autoridad y concepción audiovisual, James compartió una serie de fotografías con Mixmag para acompañar su “Club Epiphany Tracks” de los primeros años de la década de 2010.

En sus sesiones en directo, Leifur James ha llevado su fusión de jazz y paisajes sonoros experimentales a festivales como Bluedot, The Great Escape, We Out Here, Sundaze y Nova Batida. Igualmente, James colaboró con el compositor alemán Pantha du Prince en un concierto que agotó todas las entradas en el Barbican Europa, justo antes de iniciar una gira propia que recaló en el Southbank Centre en Londres, en una actuación que supuso un punto de inflexión en su carrera, que en Condeduque alcanza la cima.

  • PAÍS: Reino Unido
  • GÉNERO:  Electrónica contemporánea
  • ESPACIO: Auditorio

FORMACIÓN

  • ELECTRÓNICA Leifur James
Espacio
Auditorio
Fecha
Viernes 8 de octubre de 2021
Horario

20.30

Tipo de público
General
Precio
18 euros
Disciplina
Música