Madrid Lindy Exchange
Finalizado

Madrid Lindy Exchange

MAD for Swing

Baile social con música swing en vivo

El baile social no requiere inscripción ni conocimientos previos, está abierto a todas las edades y condiciones físicas. Se trata de que quienes quieran puedan participar aprendiendo (en la clase abierta) y bailando, o bien escuchando la música y viendo a la gente bailar.

Sesión abierta significa que cualquier persona puede sumarse a la actividad en cualquier momento.  Anímate y ven a bailar.

VI MADRID LINDY EXCHANGE

 

Jueves, 23 mayo

La música swing es el motor del baile y cuando la interpretan músicos en vivo, la experiencia es única. En una jam de bailarines, la banda tiene el papel fundamental de sugerir el juego y al tiempo ser capaz de incorporar a los bailarines en la construcción de la pieza. Bailarines/as y músicos/as nos encontramos en continuo intercambio mientras tocamos y bailamos. La música en vivo para bailar es una experiencia única que puede resultar más intensa tras haber participado en el taller. Los músicos/as socios de MAD for Swing y bailarines/as pueden estar especialmente interesados en participar. La actividad consiste en un taller de intercambio de experiencias entre quienes interpretan la música y quienes la bailan dirigida por un músico invitado de reconocido prestigio.

- 19:30 – 21:00 h. Taster: Charla sobre música “Improvisación” dirigida por Enric Peidro. Salón de Actos ). ACTIVIDAD ABIERTA hasta completar aforo.

- 21:00 – 22:30 h. Registro en vestíbulo para aquellos que tengan FULL PASS.

- 21:30 – 23:45 h. Fiesta de bienvenida en Conde Duque. (Patio Sur). ACTIVIDAD ABIERTA hasta completar aforo. Baile social con  música en vivo: Spirits Jazz Band.

Con motivo de nuestro festival anual, MAD for Swing invita a madrileños/as y visitantes a una sesión de baile con música swing  en directo. Los bailes swing tienen un origen callejero en el que no faltan la diversión, la musicalidad y la improvisación. Bajo esa premisa, MAD for Swing  ofrece una nueva forma de compartir la calle y vivir sus espacios públicos, integrando a los vecinos de Madrid en esta comunidad con la alegría y optimismo que transmite el swing, bajo los valores de convivencia, respeto y tolerancia. La actividad consiste en un baile social de swing con banda de swing en vivo y música pinchada en los descansos. Esto ocurrirá en el Patio de Conde Duque que se habilitará como pista de baile.

Domingo, 26 mayo

Jornada de clausura de VI MADRID LINDY EXCHANGE. Por la mañana, empezamos con una actividad de baile y después baile social hasta la hora del aperitivo con banda en vivo. Por la tarde, a partir de las 17:30 h retomamos el baile social de despedida en la pista y damos por terminado Madrid Lindy Exchange en el mismo sitio donde lo empezamos. La Asociación Mad for Swing de Madrid promueve este encuentro en torno al swing.

Jornada de clausura en Conde Duque.  ACTIVIDAD ABIERTA hasta completar aforo.

- 12:00 – 14:30 h. Conde Duque Swing Exchange Patio Central de Conde Duque.

- 12:00 – 12:40 h. Taster  «Tap trickeration» con TJ Jazz

- 12:40 – 13:00 h. Entrega de premios de los concursos

- 13:00 – 14:30 h. Baile social con música en vivo: La Banda del Ángel Caído.

- 18:00 – 21:30 h. Fiesta de despedida con música en vivo: Les Pompettes y DJs seleccionados.

Patio Central , Teatro

23 y 26 de mayo

- 23 mayo:

Taller de musicalidad. De 19:00 - 20:30 h
Swing en el Patio. De 21:30 - 23:30 h 


- 26  mayo:

Swing en el Patio. De 12:00 - 21:30 h 

Público
Precio
Baile social: gratuito // Talleres: entrada libre hasta completar aforo.
Compartir