Maquetas y modelos históricos

Ingeniería y construcción

Finalizado
Faro de Buda
Un viaje por dos mil años de ingeniería española y europea a partir de los modelos a escala construidos desde el siglo XVIII hasta el siglo XX.

Desde obras romanas como el acueducto de Segovia o el puente de Alcántara a prodigios tecnológicos como el transbordador del Niágara, pasando por el misterioso artificio de Juanelo, el futurista faro de Buda o las primeras líneas de metro bajo la Puerta del Sol, la exposición Maquetas y modelos históricos. Ingeniería y construcción, nos propone un viaje por dos mil años de ingeniería española y europea. La Fundación Juanelo Turriano muestra al público más de cuarenta piezas únicas de la historia de la arquitectura e ingeniería a partir de los modelos a escala construidos desde el siglo XVIII hasta el siglo XX.

Instituciones como Patrimonio Nacional, Museo del Ejército de Toledo, Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, Museo Naval de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Confederación Hidrográfica del Ebro, Archivo Histórico Nacional, Museo de Historia de Madrid, Metro de Madrid, Canal de Isabel II o CEHOPU han cedido sus piezas, algunas de ellas nunca expuestas, con un interés formal, estético, artístico, técnico y cultural que será puesto en valor como verdadero patrimonio cultural.

Con esta muestra, minuciosamente seleccionada por su calidad y significación, la Fundación Juanelo Turriano quiere devolver a estas obras el importante papel que han desempeñado en nuestra historia científica y técnica.

Ciclos y especiales
Solsticio en Conde Duque
Sala 1

Del 7 de junio al 17 de septiembre de 2017

Martes-Sábado: 10h - 14h y 17:30 - 21h - Domingo: 10:30 - 14h

Público
Información práctica
Visitas guiadas gratuitas

Viernes a las 19h, sábados a las 12h y a las 19h y domingos a las 12h y a las 13h. No es necesaria inscripción Para concertar visitas de grupos enviar mail a condeduquereservas@evento.es

Compartir