Maratón Musical Asociación de Hostelería y Comercio de Conde Duque

Varios artistas

Finalizado
Asociación de Hostelería y Comercio de Conde Duque
Flamenco-jazz, soul, funk y latin-jazz, actividades para niños, DJ y performances en un gran maratón organizado por la Asociación de Hostelería y Comercio de Conde Duque.

Conciertos de flamenco-jazz, soul, funk y latin-jazz, actividades para niños, sesiones DJ y performances en un gran maratón organizado por la Asociación de Hostelería y Comercio de Conde Duque.

Auditorio

13h Flamenco-Jazz Reunión (Cuarteto)

Reunión de algunos de los grandes nombres del flamenco fazz español: Perico Sambeat (saxofón), Javier Colina (contrabajo) y Tino Di Geraldo (batería),  acompañados por el pianista cubano Javier Massó “Caramelo,” en un concierto donde el Jazz fusionado con el flamenco es el protagonista.

Tino Di Geraldo fue batería de Camarón, Paco de Lucía… y formó parte con Jorge Pardo y Carles Benavent de uno de los tríos más reconocidos en la historia del jazz patrio.

Perico Sambeat ha grabado una veintena de discos como líder, además de trabajar con otros artistas como Chano Domínguez, Brad Melhdau, Pat Metheny o Michael Brecker. Ha sido premiado en numerosas ocasiones como mejor saxofonista de jazz español.

Javier Colina es el contrabajista habitual de Chano Domínguez. Su carrera va ligada a grandes nombres del jazz y el flamenco internacional: Gary Bartz, Idris Muhammad, George Benson, Dizzy Gillespie, Tete Montoliú, Tomatito, Joaquín Cortés, Diego "El Cigala", Ketama, la Fort Apache Band de Jerry González…

Javier Massó “Caramelo”, nacido en Cuba, es considerado como el sucesor natural de Bebo Valdés, que le reconoció como uno de sus favoritos. Ha trabajado con casi todos los grandes del jazz latino (Isaac Delgado, Arturo Sandoval, Celia Cruz…) y del flamenco (Paco de Lucía, Enrique Morente…).

16:30h Madrí Gras

Madrí Gras nace tomando como referencia los sonidos más apegados al soul y al funk de la ciudad de Nueva Orleans, cuna de artistas y grupos tan significados como Professor Longhair, The Meters, Eddie Bo, etc... Madrí Gras bebe de estas fuentes y ofrece un show que va caminando por los temas tradicionales tocados durante todo el año, pero especialmente en el Mardi Gras, y los grooves más descarados y sincopados imaginados en la ciudad de la música norteamericana.

David Elejalde “Ojaldre” as Wild Tchoupatoula : voz
Nacho Gómez Mateo as Cherokee: guitarra y coros
David Shulthess as Doctor Chuches: teclados
Serch Gueval as Indian Red: batería
César Merino as Big Chief: bajo
David Carrasco: saxo barítono
Javi Ramírez as Jhaviman: trombón
Martín García: saxo tenor

18:45h Latin Jazz Reunion (Septeto)

Reunión de algunos de los músicos de latin jazz más representativos residentes en nuestro país. Dirigidos por el genial pianista Javier Massó “Caramelo” (Celia Cruz, Isaac Delgado…) y con músicos tan conocidos como el contrabajista Yelsi Heredia (Bebo Valdés, El Cigala…) o el trompetista Manuel Machado (Irakere, Elíades Ochoa…). El septeto lo completan Jesus Catalá (voz y tambores batá), Ariel Bringuez (tenor y saxo soprano), Ramón Gonzales (batería) y Moisés Porro (congas).

21h CosmoSoul

Aunque residen en España, la formación mezcla a la perfección tres continentes y cinco países distintos. Este crisol cultural representa el alma del grupo, cinco elementos originales para una mezcla perfecta. Alana Sinkëy, cantante portuguesa de origen guineano; Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño; Abel Calzetta, guitarrista argentino; Akin Onasanya, batería y percusionista nigeriano y el teclista napolitano Sergio Salvi son los componentes de CosmoSoul, un quinteto que nace de la fusión de los diferentes perfiles musicales de sus integrantes y que se embarca en la apasionante aventura de sacar al mercado su primer álbum, Sunrise.

La presentación de su disco Sunrise en la Sala Galileo Galilei de Madrid fue un rotundo éxito, con aforo completo, lo cual se vio reflejado en el impacto mediático posterior a su presentación, apareciendo en numerosos medios con notas en canales como La 2, Canal Iberoamericano, Antena 3 o El País. CosmoSoul ha seguido cosechando éxitos en su siguientes conciertos llenando salas a lo largo del circuito del panorama nacional, con la seguridad de su directo arrollador y, a la vez, sutil y delicado.

Es reconocida como una de las bandas en directo más arrolladoras del panorama nacional y ya es nombrada en los medios como los líderes de música negra en España. CosmoSoul se presenta tras una gran andadura cosechando éxitos a lo largo de su debut en diferentes festivales y salas emblemáticas de diferentes capitales, consiguiendo premios como el prestigioso galardón de mejor grupo de música negra y de artista revelación 2012 por La Noche en Vivo, o el de Mejor Grupo 2012 de la feria internacional de management y promotores Simba, entre otros.

Cafetería. Sesiones DJ

13h Dj Roberto Tempo (Tempo Club). New Jazz & Soul
16h Dj Manpop (Fotomatón). Indie
17h Dj Jesus Bombín (Sonideros, RNE3). Parajes exóticos
18h Dj JJBernardo (Siroco). Electrónica/Nu disco
19h Dj Javi 4L (4 Latas). Indie
20h Dj Nelue (Moroder). Discofunk
21h Djs Bené Brothers (Café de La Palma). Down Tempo/Deep House

28 de septiembre de 2013

13:00 - 22h
Público
Información práctica
Entradas:
Para conseguir la entrada a estos conciertos es necesario coger una cartilla en cualquiera de los locales asociados y sellar las 4 casillas en 4 locales distintos. Para conseguir dichos sellos basta con consumir o comprar algo en estos locales (una caña, un libro, una tapa, una camiseta, una copa…).
Compartir