Mariola Membrives “Omega 20.16”

Jazz-Flamenco | España

Finalizado
Mariola Membrives © Daniel Álvarez
Estreno en Madrid de la versión musical de Membrives inspirada en el mítico trabajo de Morente y Lagartija Nick.

La cordobesa Mariola Membrives, cantante y artista multidisciplinar que se mueve entre la música, la interpretación y la danza, tenía que dar un paso más en su joven, pero intensa trayectoria artística. Es una creadora en constante movimiento y de ahí que no extrañe que estudiara danza española y flamenca junto a maestras de la talla de Cristina Rota o Gina Piccirilli; sea la cantaora del nuevo proyecto de la Fura dels Baus “Frebach 212”; colaboradora de artistas como Esperanza Fernández o Albert Amargós; y partícipe en las bandas sonoras de películas como Blancanieves o La estrella. Tampoco extraña que el año pasado, con motivo del 20º aniversario de la publicación del Omega de Enrique Morente y Lagartija Nick, sintiese la necesidad irrefrenable de contar este monumento discográfico con su propia música, esto es, la que conecta esencialmente con el jazz. El proyecto germinó junto a algunos de los músicos más representativos de la actual escena del jazz y el flamenco, y se hizo carne “en forma de réquiem, con textos maravillosos de un Lorca surrealista y oscuro, y de un Cohen enamorado del flamenco”.

El resultado de esta aventura lleva por título revelador Omega 20.16 y es, probablemente, la primera versión musical inspirada en aquel trabajo de un Morente que una vez más revolucionó el flamenco, al dotarle de un mañana. Desde luego es la única versión jazzística con la que hoy contamos, cuyo estreno en Madrid y Ellas Crean estará liberado por auténticos y poderosos jazzistas y, por supuesto, por la mágica voz de una cantante con movimiento propio.

Mariola Membrives, voz
David Pastor, trompeta
Oliver Haldon, guitarra
Giullia Valle, contrabajo
Guillermo McGill, batería

Ciclos y especiales
Ellas Crean

24 de marzo de 2017

Viernes: 20h
Público
Información práctica
Entradas
Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación a partir de 1 hora antes del concierto en taquilla del centro
Puntualidad
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el acto no se permitirá el acceso a la sala
Compartir