Mark Guiliana Jazz Trio

El baterista que todos quieren

Finalizado
Mark Guiliana Jazz Trio © Deneka Peniston 2015
Considerado uno de los bateristas más originales del jazz contemporáneo, viene a JAZZMADRID en formato trío.

El cordón umbilical que une a este baterista de New Jersey con el experimento garajero de Hernt en el arranque del milenio, todavía no se ha roto. En solo tres años, Mark Guiliana entrará en la cuarentena siendo considerado uno de los bateristas más originales del jazz contemporáneo. El pasado año le vimos en JAZZMADRID acompañando a Donny McCaslin. Ahora viene al frente de su trío para presentarnos sus últimas invenciones.

Guiliana, que pasó varios años junto al contrabajista Avishai Cohen avisando de su talento, saltó a la fama cuando grabó en 2014 con Brad Mehldau Taming the dragon. Su revisionismo posterior de postulados postbop en producciones propias, y su aparición en trabajos de Meshell Ndegeocello o David Bowie, le han valido el respaldo de tabloides de la solidez intelectual del New York Times, que afirma que es "un baterista en torno al que se ha formado un culto de admiración".

Facsímil modernizado de Elvin Jones y Art Blakey, Guiliana hace que en su fraseo se crucen grooves mullidos y tersos con formulaciones vanguardistas aprendidas de Brian Blade y Tony Williams. Su extraordinaria técnica y un criterio modificando los ritmos cuyo refinamiento no es conveniente discutir, son la característica principal de su estilo.

Ciclos y especiales
Jazzmadrid

2 de noviembre de 2017

Jueves: 19:30
Público
Compartir