Masterclass - Aitor Etxebarria Ensemble

Suena Conde Duque: La Escucha Activa

Finalizado

Uno de los aspectos esenciales para la buena salud y el desarrollo de una determinada escena musical es la educación. Desde Conde Duque queremos mostrar cómo se hace la música que escuchamos. Complementar las enseñanzas musicales regladas, con contenidos que traten de dar una perspectiva más amplia y actualizada de lo que es el espectro de la educación en el ámbito de la música.

Partiendo de esta premisa sencilla, invitamos a algunos de los músicos de Suena Conde Duque a dar un a serie de masterclasses en las que explican su forma de trabajar, y la filosofía que subyace detrás de su música. Una forma de acercarse no sólo al músico que vemos sobre el escenario, sino a la persona detrás del músico. Una manera de aprender sobre música de primera mano.

El artista Aitor Etxebarría estará el domingo día 3 de marzo a las 11:30h en Conde Duque dando una Masterclass.

- Acceso libre hasta completar aforo.

Aitor Etxebarria, también conocido como El_Txef_A, nos presenta la música que compusiera para el documental Gernika.Markak, de Hannot Mintegia, que relata la tragedia sufrida por la localidad vasca en 1937 a cargo de la aviación alemana, y creada con motivo del 80º aniversario del ataque. Registrada para el sello alemán Kompakt, la banda sonora muestra la querencia de este músico y productor por los sonidos orgánicos y la composición clásica, sin renunciar a su fascinación por la cultura electrónica. El concierto incluye siete músicos en escena y muchas de las imágenes del documental, que acaban siendo música también. Natural de Gernika, Aitor Etxebarria ha soñado un presente y un futuro en esta obra con infausta memoria, que ahora presenta en Conde Duque., donde también impartirá una masterclass.

Domingo 3 de marzo

- 11:30 horas

Público
Precio
Acceso libre hasta completar aforo
Compartir