Masterclass Candeleros

Suena Conde Duque: La Escucha Activa

Finalizado

Uno de los aspectos esenciales para la buena salud y el desarrollo de una determinada escena musical es la educación. Desde Conde Duque queremos mostrar cómo se hace la música que escuchamos. Complementar las enseñanzas musicales regladas, con contenidos que traten de dar una perspectiva más amplia y actualizada de lo que es el espectro de la educación en el ámbito de la música.

Partiendo de esta premisa sencilla, invitamos a algunos de los músicos de Suena Conde Duque a dar un a serie de masterclasses en las que explican su forma de trabajar, y la filosofía que subyace detrás de su música. Una forma de acercarse no sólo al músico que vemos sobre el escenario, sino a la persona detrás del músico. Una manera de aprender sobre música de primera mano.

Candeleros estará el sábado 16 de marzo a las 11:30h en Conde Duque dando una Masterclass.

- Acceso libre hasta completar aforo.

Bebiendo de fuentes como la Cumbia, el Merengue, Dl dub y los ritmos africanos y caribeños, Candeleros se entregan a un exorcismo sonoro en el que la mixtura es el medio (nunca el objetivo) para alcanzar estados alterados de conciencia. Percusiones venidas del más allá, ecos andinos, ambientes cinemáticos y melodías extraídas de un viejo episodio de The Twilight Zone, su música es un agujero posmoderno en el tuétano del tropicalismo. Como si Chaino se asociara con Chicha Libre para facturar downtempo latino pringado en THC. Entre su lista de colaboradores destacan nombres de la talla de Dodosound (Iseo&Dodosound), Faauna y Carlos Tález, una cuadrilla de imagineros de lo psych en clave tómbola de feria que ilustra perfectamente la falta de prejuicios de esta formación de sangre caliente y cabeza volátil.

Echar una candela se conoce popularmente como el encuentro improvisado alrededor de tabaco, fuego y música. La candela también mide las unidades de luz y su intensidad. La candela y el fuego son empleados como metáforas de pasión, calor y amor. Todo esto concluye que Candeleros viene a reunirnos alrededor del baile, a iluminar los escenarios con su alegría infinita y a ofrecer toda la pasión humana posible en sus conciertos. Sonidos afrocaribeños como identidad, folclor y modernidad en un solo recital. La propuesta de Candeleros está llena de matices y eclecticismos. Con una base de sonidos afrocaribeños, el grupo ofrece una suerte de ritual psicodélico con tambores, guitarra y percusión.

William, Fernando, Urko, Sergio, Alex y Andrés, provienen de regiones donde suena el Tambor, la Cumbia y el Son. Sus caminos se cruzan en Madrid gracias a la unión de la familia latinoamericana que alrededor del arte y la cultura, han organizado diversos colectivos y asociaciones con el fin de destacar el sonido y la historia que traen para proyectarla al mundo. Cada uno de ellos tiene proyectos diversos, pero todos enfocados al activismo cultural, el baile, la música y la alegría.

En estos más de 3 años de trayectoria han actuado en diversos eventos a nivel Europeo. Han actuado en festivales importantes como el Sonorama Ribera (Aranda de Duero), el Sziget Festival (Budapest), El Festival BAM (Barcelona), el Monkey Weekend (Puerto de Santa María), el Tropical Camp (elegido como la cita cultural Nº 1 en España por la revista Notodo.com), el Festival Guacamayo (evento urbano y tropical en Madrid con excelente reputación). También han estado en salas como Hard Rock Café Madrid, La Riviera, Café Berlín, Sala Caracol, Café La Palma, etc y en espacios abiertos como el Matadero de Madrid y el parque Tierno Galván. Han animado las fiestas populares de Lavapiés y La Latina. Y han llevado su música a otras tierras participando en eventos como el Forum do Futuro en Porto (Portugal), la feria de Música MIL Lisboa, en eventos como Muévelo! en Paris y el Baile Tropicante en Lisboa. Además de esto, Candeleros ha tenido presencia en plataformas de difusión musical alternativas como Radio Gladys Palmera y Sofar Sounds Madrid y están programados para grabar en diciembre de 2018 una sesión de la radio KEXP.

16 de marzo

- 11:30 horas

Público
Precio
Acceso libre hasta completar aforo
Compartir