2020 - 2021

MERCEDES PEÓN

«Osmose»
Info

Osmose. Mercedes Peón se plantea en este proyecto un espacio de relación entre el imaginario de creación colectiva y los imaginarios atravesados por el capital. Relación entre elementos, sistema que filtra cuerpos incorporados a la producción. Cuerpos sin género distribuidos en el binarismo de poder y subalternidad. Osmose es una pregunta escénica canalizada a través de la música y sus corporalidades.

El trabajo de Mercedes Peón no admite ser catalogado bajo etiquetas preconcebidas. Multiinstrumentista que se define como pandereteira, vanguardia que se nutre de las raíces, compositora sonora y escénica, cantante, investigadora… su carrera es un flujo que lejos de repetir fórmulas de éxito, se hace preguntas y plantea retos a quien se asoma.

El compromiso de Mercedes Peón es con la música como parte de la vida, como forma de habitar y de honrar una narrativa colectiva, de tensar el imaginario de la pertenencia y la desposesión, y de incorporar de manera consciente, y de manera política, una autoestima cultural desde la que se nombra como gallega y como aldeana.

Ahora en Condeduque estrena y presenta una nueva reflexión musical y escénica: «Osmose».

  • PAÍS España
  • GÉNERO Electrónica / Performance
  • ESPACIO  Auditorio
Espacio
Auditorio
Fecha
26 de febrero de 2021
Horario

20.30

Tipo de público
General
Precio
15 euros
Disciplina
Música