2020 - 2021

Mi Primer Festival :

Cine-concierto: «El moderno Sherlock Holmes», con Trío Arbós & Friends
    Info

    «El moderno Sherlock Holmes» (Sherlock Jr.), Buster Keaton, EE. UU., 1924, 45’, muda con subtítulos en castellano. Buster Keaton es un proyeccionista que sueña con ser detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las cintas más aclamadas de la historia del cine mudo, llena de gags visuales, con un estilo cómico intelectual y físico que hará reír a carcajadas a toda la familia.

    La proyección contará con el acompañamiento musical del grupo de cámara Trío Arbós, galardonado con el Premio Nacional de Música 2013, que interpretará en directo la partitura de Stephen Prutsman (1960) en compañía de dos músicos invitados.

     

    Trío Arbós

    El Trío Arbós (Premio Nacional de Música 2013 a la Mejor Interpretación) se fundó en 1996 bajo el nombre del célebre violinista y director de orquesta Enrique Fernández Arbós. Desde entonces, este conjunto ha contribuido a enriquecer la vida musical española a través de la recuperación del patrimonio histórico musical y el estreno de numerosas obras escritas especialmente para ellos. Trío Arbós está formado por José Miguel Gómez, Juan Carlos Garvayo y Cecilia Bercovich,

    • CICLO Mi primer festival
    • ESPACIO Auditorio
    • PÚBLICO Recomendado para +6 de años
    • DURACIÓN 45 minutos

    Trío Arbós & Friends

     

    • JUAN CARLOS GARVAYO   Piano
    • CECILIA BERCOVICH  Violín
    • JOSÉ MIGUEL GÓMEZ  Violonchelo
    • Colaboradores: PABLO QUINTANILLA  Violín | PAUL CORTESE  Viola

    Mi Primer Festival de cine es una ventana para que los más pequeños sueñen, conozcan nuevos mundos, estimulen su imaginación y creatividad, y despierten su espíritu crítico y capacidad de reflexionar y de aprender cosas nuevas. Mi Primer Festival quiere ser una ventana para la exhibición de obras inéditas o difícilmente visibles en pantallas comerciales, pero también un espacio de participación y diálogo en el que los niños y niñas son los auténticos protagonistas: un público que ve, piensa, opina, pregunta, vota y crea. En 2020 celebran su séptima edición.

    MODIband es una entidad cultural especializada en la distribución y programación de un tipo de cine infantil que no llega a las salas comerciales. MODIband apuesta por un cine independiente, de autor, capaz de desarrollar el sentido estético de los más pequeños, portador de valores educativos positivos y capaz de contribuir a una buena educación audiovisual de los niños y niñas. La entidad pone en valor el cortometraje, un formato cinematográfico bastante desconocido entre el público infantil.

    Espacio
    Salón de Actos
    Fecha
    22 de noviembre de 2020
    Horario

    12 h

    Tipo de público
    Familiar
    Infantil
    Precio
    4 euros
    Duración
    45 min
    Edad
    Más de 4 años
    Disciplina
    Cine
    Música