2020 - 2021

Mi Primer Festival :

Match de animación +4
Info

Sesión de la competición internacional de cortometrajes para niñas y niños a partir de 4 años. En esta sesión se fallarán dos premios: el del público al mejor corto de animación 2020 en la categoría +4 años y el del jurado.

 

  • El barquito que quería volar (The little boat that wanted to fly), Ekaterina Filippova, Rusia, 2020, 6’51’’, doblado al castellano. En una fábrica muy especial junto al mar nacen barquitos y aviones, y una vez en la guardería les enseñan cuáles son sus funciones. Pero uno de ellos se niega a aprender a ser un buen barco, porque lo que en realidad desea es volar.
  • Al sol, Ignasi Tarruella, España, 2019, 3’13’’, sin diálogos. Una pareja de huevos van a la playa a pasar el día. Uno de ellos se pone crema solar y se coloca bajo la sombrilla para no quemarse. El otro pasa de cremas y decide no tomar ninguna protección. ¿Será ésta una buena decisión?
  • El taller de costura (L'Atelier), Bianca Mansani, Francia, 2019, 4’06’’, sin diálogos. Una niña desata su creatividad al ver trabajar a su abuela en su taller de costura, convirtiendo la rutina diaria de la abuela en un bonito caos de telas y colores.
  • La gran escapada de Ray (Ray’s great escape), Jie Weng, China, 2018, 7’, sin diálogos. Ray es un pequeño monstruo que vive en el borde de un volcán a punto de estallar. Un día, cansado de tantos terremotos, decide marcharse. Cargado con todas sus pertenencias se verá inmerso en una gran aventura en busca de un nuevo hogar.
  • El elefante Hannibal (Hannibal l'éléphant), Aurélie Monteix, Francia, 2019, 4’06’’, sin diálogos. Un pequeño elefante de guerra decide alejarse de su manada para ver mundo. En el camino, perdido en las montañas, descubrirá la diversidad y la belleza de la naturaleza.
  • ¡Al agua! (Overboard!), Barbora Valecká, Filip Pošivač, República Checa, 2019, 12’02’’, sin diálogos. Chameleon y Kiwi son una pareja bien extraña: mientras que el primero llama la atención con sus colores cambiantes, el otro huye de los focos de atención. Pero cuando se acerca una gran tormenta, no hay lugar para diferencias: se tienen que ayudar para llegar al barco que les espera en la costa.
  • La hoja (Leaf), Aliona Baranova, República Checa, 2020, 5’40’’, sin diálogos. Un marinero recibe una bonita hoja de otoño de una niña que le recuerda a su hogar. ¿Cuánto tiempo ha estado viajando? ¿Qué encontrará cuando vuelva a casa?
  • La pesca milagrosa (La pêche miraculeuse), Fabrice Luang-Vija, Francia, 2019, 6’45’’, sin diálogos. En un mar tranquilo, un hombre se encuentra pescando en una barca con su gato. La primera pesca del día es una sardina, pero los objetos que la siguen son cada vez más absurdos y sorprendentes.
  • Guía para ciegos (Athleticus 2: Guide d’aveugle), Nicolas Deveaux, Francia, 2019, 2’15’’, sin diálogos. Dos flamencos encuentran un guante en medio de una pista de esquí. Uno de ellos mete la cabeza dentro del guante quedándose sin visión y el otro decide hacerle de guía mientras esquía a ciegas.
  • El tigre y su maestro (Le tigre et son maître), Fabrice Luang-Vija, Francia, 2019, 9’16’’, doblado al castellano. En una exuberante selva del Extremo Oriente, un tigre muy torpe no es capaz de cazar ni de atrapar ninguna de sus presas. Hasta que conoce un gato, un hábil depredador, que le enseña el arte de cazar…

 

  • CICLO Mi primer festival
  • ESPACIO Salón de actos
  • PÚBLICO Recomendado para +4 de años
  • DURACIÓN 60 minutos

Mi Primer Festival de cine es una ventana para que los más pequeños sueñen, conozcan nuevos mundos, estimulen su imaginación y creatividad, y despierten su espíritu crítico y capacidad de reflexionar y de aprender cosas nuevas. Mi Primer Festival quiere ser una ventana para la exhibición de obras inéditas o difícilmente visibles en pantallas comerciales, pero también un espacio de participación y diálogo en el que los niños y niñas son los auténticos protagonistas: un público que ve, piensa, opina, pregunta, vota y crea. En 2020 celebran su séptima edición.

MODIband es una entidad cultural especializada en la distribución y programación de un tipo de cine infantil que no llega a las salas comerciales. MODIband apuesta por un cine independiente, de autor, capaz de desarrollar el sentido estético de los más pequeños, portador de valores educativos positivos y capaz de contribuir a una buena educación audiovisual de los niños y niñas. La entidad pone en valor el cortometraje, un formato cinematográfico bastante desconocido entre el público infantil.

Espacio
Salón de Actos
Fecha
29 de noviembre de 2020
Horario

12 h

Tipo de público
Familiar
Infantil
Precio
4 euros
Duración
60 min
Edad
Más de 4 años
Disciplina
Cine