2020 - 2021

MI PRIMER FESTIVAL DE CINE

«Minimatch de animación +2»
Info

Sesión de la competición internacional de cortometrajes para niñas y niños a partir de 2 años. Los pequeños espectadores deberán estar muy atentos y ser muy críticos, ya que con sus votos fallarán el premio del público al mejor corto de animación 2020 en la categoría +2 años.

  • El trineo (Athleticus 2: Luge), Nicolas Deveaux, Francia, 2019, 2’15’’, sin diálogos. Una carrera de trineo muy especial y alocada con pingüinos, focas, jirafas y avestruces.
  • Negro y Blanco (Black &White), Jesús Pérez - Gerd Gockell, Suiza, 2020, 5’30’’, sin diálogos. Un grupo de ovejas blancas no aceptan a una oveja negra que quiere formar parte del rebaño. Pero cuando las cosas se tuercen y aparecen los depredadores, se darán cuenta del valor y el coraje de ésta.
  • Musicanimals, Stella Raith, Alemania, 2019, 1’31’’, sin diálogos. La diversidad de especies en el mundo animal es tan grande como los diferentes sonidos que nos puede ofrecer la música. Los musicanimals son cinco animales que representan diferentes instrumentos de jazz y que en conjunto suenan en armonía.
  • La bruja y el bebé (The witch and the baby), Evgenia Golubeva, Rusia, 2020, 4’45’’, sin diálogos. Una bruja necesita un bebé para hacer un hechizo y volver a ser joven. Pero cuando se lleva a casa a una pequeña princesa su plan empezará a torcerse.
  • El murciélago (Anianimals: Bat), Julia Ocker, Alemania, 2018, 3’37’’, sin diálogos. El murciélago llega a su árbol para descansar después de una larga noche volando. Pero unos pajaritos vecinos muy animados no lo dejarán dormir tranquilo.
  • Estrella cálida (Warm star), Anna Kuzina, Rusia, 2020, 4’29’’, sin diálogos. Un pajarito se encarga de mantener el orden en el cielo. Un día mientras limpia, deja caer accidentalmente una estrella que llegará a las manos de unos niños de la Tierra.
  • Naturaleza: Al salir de la escuela (Nature: En sortant de l’école), Isis Leterrier, Francia, 2019, 3’, doblado al castellano. Los habitantes de un bosque acogen a un pájaro malherido. Todos ellos acaban cantando en armonía una delicada y alegre canción sobre la vida y la convivencia en el bosque, hasta que aparece el hombre…
  • El pajarito y las abejas (Little Bird and the Bees), Lena von Döhren, Suiza, 2019, 4’22’’, sin diálogos. Es primavera y el pajarito cuida de las primeras hojas del árbol. Las flores se abren una a una, y las abejas vienen zumbando al despertarse por el dulce olor de su néctar.
  • Historias de ositos glotones: Una discusión de osos (Hungry Bear - A Bears Dispute), Alexandra Hetmerová Májová, Kateřina Karhánková, República Checa, 2019, 6’45’’, doblado al castellano. Dos osos glotones se pelean porque uno quiere cocinar pancakes de fresas y el otro huevos revueltos con setas. Como no se ponen de acuerdo, cada uno sigue adelante con su idea hasta que se dan cuenta que la importancia reside en compartir la comida con los amigos.
  • El partido (The game), Elena Kurkova, Rusia, 2020, 3’22’’, sin diálogos. En un día caluroso de verano, los animales de una granja están adormecidos y aburridos, hasta que un balón de fútbol aparece en su jardín. ¿Es la hora de jugar un partido?
  • CICLO Mi primer festival
  • ESPACIO Salón de actos
  • PÚBLICO Recomendado para +2 de años
  • DURACIÓN 40 minutos

Mi Primer Festival de cine es una ventana para que los más pequeños sueñen, conozcan nuevos mundos, estimulen su imaginación y creatividad, y despierten su espíritu crítico y capacidad de reflexionar y de aprender cosas nuevas. Mi Primer Festival quiere ser una ventana para la exhibición de obras inéditas o difícilmente visibles en pantallas comerciales, pero también un espacio de participación y diálogo en el que los niños y niñas son los auténticos protagonistas: un público que ve, piensa, opina, pregunta, vota y crea. En 2020 celebran su séptima edición.

MODIband es una entidad cultural especializada en la distribución y programación de un tipo de cine infantil que no llega a las salas comerciales. MODIband apuesta por un cine independiente, de autor, capaz de desarrollar el sentido estético de los más pequeños, portador de valores educativos positivos y capaz de contribuir a una buena educación audiovisual de los niños y niñas. La entidad pone en valor el cortometraje, un formato cinematográfico bastante desconocido entre el público infantil.

Espacio
Salón de Actos
Fecha
15 de noviembre de 2020
Horario

12 h

Tipo de público
Familiar
Infantil
Precio
4 euros
Duración
40 min
Edad
Más de 2 años
Disciplina
Cine