2021 - 2022

MILER LAGOS. «Rainmakers (Hacedores de lluvia)»

Arte/instalación
@Miler Lagos. Rainmakers (Hacedores de lluvia), 2017 Agua, madera, acero y PVC. 700 x 700 x 540 cm
Info

Rainmakers (Hacedores de lluvia) es una instalación interactiva del artista colombiano Miler Lagos que consiste en un anillo rodante de 5 metros de diámetro y 1,50 de ancho, realizado en madera, el cual está en contacto con el agua en su parte inferior. Con el movimiento generado por las personas que caminan en su interior, el agua de la superficie sube hasta la parte superior del anillo, y al llegar al punto más alto de la rueda, la gravedad hace que las gotas caigan en forma de lluvia.

Por lo tanto, la rueda gira en torno a la energía vital y se articula directamente en nuestra relación con el entorno natural. De forma poética se estructura sobre la idea utópica de atraer la lluvia con nuestro actuar, destacando el flujo de la energía y las interacciones que tienen lugar entre la cultura y la naturaleza.

Esta instalación fue presentada en la Bienal Openart de la Ciudad de Orebro, Suecia (2017).

MILER LAGOS
La práctica de Miler Lagos (Bogotá, Colombia, 1973) se fundamenta en el diálogo y la experimentación con los materiales, quienes se manifiestan como agentes catalizadores de las cuestiones centrales en su discurso artístico. Uno de sus puntos fundamentales de reflexión es la relación entre las imágenes y los objetos, entre contenido y contenedor. La madera o el papel le sirven como medio de representación para su interés en la intersección entre la naturaleza y la cultura. Hay un profundo interés en estudiar cómo el ser humano ha modelado su espacio o ha sido modelado por las condiciones ambientales y geográficas. Igualmente hay una intención de concienciación sobre la conservación del medio ambiente y cómo gradualmente convertimos la naturaleza en un recurso para habitarla, en materia prima, en sólo un vehículo. La obra de Miler Lagos está presente en las colecciones del MUAC Museo de Arte de la Universidad Autónoma de México, la Harvard University, el Banco de la República de Colombia, la Rubell Family Collection y la CIFO Cisneros Fontanals Art Foundation + entre otras

 

ESPACIO
Patio sur

HORARIO
Lunes a sábados de 10.00 a 21.00h / Domingos y festivos de 10.00 a 14.00h

ACCESO
Gratuito

ORGANIZA
MadBlue

Espacio
Patio Sur
Fecha
Del 15 febrero al 1 mayo 2022
Horario

De lunes a sábados de 10.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h.

Tipo de público
General
Precio
Acceso libre hasta completar el aforo
Disciplina
Arte