"Moshi, moshi, señor monstruo"

Leyre Valiente / Assaad Awad / Reserva Espiritual de Occidente...

Finalizado
Moshi, moshi, señor monstruo. Mercedes Benz Fashion Week Madrid
Una experiencia transversal que incluye desfile de moda, concierto y contorsionismo, con el hilo conductor de la ciencia ficción interpretada por cada uno de los integrantes.

Una experiencia transversal que incluye desfile de moda, concierto y contorsionismo, con el hilo conductor de la ciencia ficción interpretada por cada uno de los integrantes. Los diseñadores Leyre Valiente y Assaad Awad ponen la moda. Reserva Espiritual de Occidente, la música. Sara Fernández, Rebeca Muñoz, Laura Rodríguez y Silvia Fernández, ponen sus flexibles y rítmicos cuerpos al servicio del arte.

Leyre Valiente

Estudió Comunicación Audiovisual y Diseño de Moda, y con su proyecto fin de carrera fue incluida en el suplemento "Talents" de Vogue Italia como uno de los 180 talentos emergentes de 2011, tras lo cual su trabajo fue incluido en blogs, webs y publicaciones de todo el mundo, además de hacerle finalista en diversos concursos internacionales. Durante su periodo de prácticas estuvo en Alexander McQueen y Loewe. Presentó sus últimas dos colecciones en Mercedes Benz Fashion Week Madrid Ego, con muy buena acogida por parte de prensa y público (según el programa "Solo Moda" de TVE, “ha sabido meterse al público en el bolsillo. Pasito a pasito no sólo está consiguiendo ser de las más esperadas, sino una imprescindible en las pasarelas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid”).

Assaad Awad

Después de 14 años de una exitosa carrera como director creativo en agencias de publicidad, Assaad Awad, libanés, dejó todo para empezar un taller en Antón Martín (Madrid), diseñando piezas extraordinarias. Trabaja con firmas como Thierry Mugler y con celebrities como Madonna o Lady Gaga. Assaad Awad trabaja de una manera artesanal y vanguardista muchos tipos de materiales y productos de lujo, cuero, accesorios y joyas, respetando la calidad y ejecución de cada pieza.

Reserva Espiritual de Occidente

Reserva Espiritual de Occidente viene arrojando su rayo luminoso (y terrible) sobre los interiores del respetable desde hace casi una década. Aunque también lo han hecho de manera más profana en salas al uso, algunos de sus conciertos más impactantes se han llevado a cabo en bosques y ruinas escondidas, en medio de la nada, arropados sólo con el fuego y la presencia de un público muy escogido. Otro dato crucial para conocerles: La noche blanca, su primer 12" se ha realizado manufacturando cada unidad con portada única, e incluyendo reliquias auténticas y otros fetiches. Ya cuentan con su propia aportación en el mundo audiovisual, componiendo música original para largometrajes, cortos experimentales, publicidad e incluso autoproduciendo sus propios clips al mando de Wences Lamas, realizador, guionista e ilustrador que conforma la cabeza de la banda junto a Svali.
La comunión con la diseñadora Leyre Valiente nació en la Mercedes Benz Fashion Week del pasado invierno, para la que Reserva Espiritual de Occidente cedió una de sus canciones. En esta ocasión, han compuesto un tema original inspirado en "Amphibia", la nueva colección de Leyre Valiente.

Sara Fernández, Rebeca Muñoz, Laura Rodríguez y Silvia Fernández

Con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, entrenan ocho horas diarias; cuatro de ballet y cuatro de gimnasia rítmica. Ellas mismas han creado la coreografía en la que hacen acrobacias y posturas imposibles al ritmo de la música.

Leyre Valiente, moda
Assaad Awad, moda
Reserva Espiritual de Occidente, música
Sara Fernández, Rebeca Muñoz, Laura Rodríguez y Silvia Fernández, danza y contorsionismo

Sala de columnas

13 de septiembre de 2013

20:30
Público
Información práctica
Acceso:
gratis con invitación. Consigue tu invitación en este enlace: www.ticketea.com/leyre-valiente-y-assaad-awad-moshi-moshi
Compartir