Mover la mirada. Taller coreográfico

30 Certamen Coreográfico de Madrid

Finalizado
Mover la mirada. Taller coreográfico
Entre las actividades paralelas de la 30 Certamen Coreográfico de Madrid se ha programado un taller de creación y composición a cargo de diversos creadores.

Dentro del programa de actividades paralelas de la 30ª edición del Certamen Coreográfico de Madrid (plataforma de las nuevas tendencias de la danza y creación coreográfica), que tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Conde Duque, se ha programado, como viene siendo habitual, un taller de creación y composición, que este año corre a cargo de diversos creadores.

Desde su participación en el proyecto europeo Performing Gender (2013-2015), Paso a 2 sigue proponiendo espacios de reflexión sobre patrones de género e identidad a través del movimiento y del diálogo con otras disciplinas y sectores de la sociedad.

Para "Mover La Mirada" hemos convocado a diversos creadores para construir un espacio abierto que invite a explorar la permeabilidad de estas fronteras, actualmente más que cuestionadas. Cada sesión empezará con un training físico antes de presentar la tarea específica del día, que servirá como eje para el trabajo práctico. Dedicaremos tiempo al trabajo propio y conjunto y cerraremos cada día con un tiempo para compartir materiales y dialogar. El objetivo es generar nuevas maneras de mirar y ser mirados, creando un imaginario que sirva como punto de partida a la hora de crear.

Nos acompañará durante todo el proceso la fotógrafa y videógrafa Eva Viera, que generará un archivo de imagen de todo el taller además de guiar a los participantes en la creación de sus propias imágenes.

Coordina
Sala de ensayo de danza

Del 21 al 25 de noviembre de 2016

10h - 15h
Público
Información práctica
Aforo
Máximo 25 participantes
Duración
25 horas
Compartir