Mucha muchacha
Finalizado

Mucha Muchacha

Danza. Pieza a partir de la residencias A GATAS

Mucha Muchacha comenzó como una investigación sobre las mujeres artistas de la Generación del 27 conocidas como Las Sinsombrero y ha terminado siendo un proyecto de danza contemporánea centrado en los conceptos de empoderamiento, determinación, voz, libertad y cooperación. 

La pieza trabaja a partir del movimiento generado por la fuerza, el esfuerzo, la celebración o el agotamiento físico poniendo en crisis la corporeidad tradicional de la danza española con el entrenamiento en danza contemporánea. Una declaración de intenciones alrededor del movimiento, la comunidad, la feminidad y el rito.

Mucha Muchacha son Belén Martí Lluch, Marina de Remedios, Ana Botía y Marta Mármol. Como compañía joven formada en la danza española, sienten la necesidad de trabajar desde lo contemporáneo, dialogando con el contexto de las artes vivas e incorporando lenguajes que potencian la cercanía con la audiencia. 

Sus trabajos son: Volumen 1 (2019), Desmemoria (2018) y las performances Les Tournesols (Matadero Madrid, 2016) y Voces (Real Academia de las Artes, 2014). También trabajan la danza en pantalla en piezas como SELFI (Matadero, 2016) y La perra de Goya (Premio Plataforma Milk&Honey, 2016). En el último año se incorpora al equipo artístico de la compañía Celso Giménez y Violeta Gil (La tristura) con el objetivo de ampliar los horizontes de la escena y del colectivo.

Teatro

17, 18 y 19 de octubre

20.00 horas

Público
Precio
5€
Información práctica

Duración: entre 45 y 60 minutos + coloquio

Compartir