Mulïer

Estreno en Madrid. Compañía Maduixa

Finalizado
Mulïer © Juan Gabriel Sanz
Danza contemporánea sobre zancos para encarnar ese ser salvaje y libre que toda mujer atesora.

Toda mujer alberga en su interior un ser salvaje y libre, una naturaleza instintiva que las diferentes civilizaciones se han esforzado en domesticar a lo largo de la historia. Sus ciclos naturales se han visto obligados a adaptarse a unos ritmos artificiales para complacer a los otros, apagándose así sus dones innatos creativos, instintivos y visionarios. Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad.

Mulïer es una creación colectiva fruto de la coreografía de Mamen García, del trabajo de dramaturgia de Roser Castro, la dirección de Joan Santacreu y un trabajo de investigación sobre zancos con las bailarinas, que se estrenó en FIRATÀREGA 2016.

La Compañía Maduixa nace en Sueca (Valencia) el año 2004 junto a su creador Joan Santacreu con creaciones teatrales de sala y calle para todos los públicos. La compañía ha logrado consolidarse en el sector profesional por la creación de espectáculos singulares, un trabajo riguroso y una delicada investigación en el proceso de sus montajes. Han realizado una extensa gira por más de 20 países de Europa, Asia, Norte-América y Centro-América y ha recibido una veintena de premios, entre ellos el PREMIO MAX 2015 o el PREMIO FETEN al Mejor espectáculo infantil DOT. A lo largo de estos doce años de trayectoria, Maduixa ha realizado más de 2.500 representaciones y han sido vistos por más de un millón de espectadores.

Ciclos y especiales
Ellas Crean

8 de marzo de 2017

Miércoles: 19:00
Público
Información práctica
Puntualidad
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el acto no se permitirá el acceso a la sala
Compartir