Nuevo Jerez: María Terremoto y Lela Soto

Flamenco | España

Finalizado
María Terremoto y Lela Soto
De Jerez nos llegan el cante y la personalidad de dos jóvenes cantaoras que están asaltando los cielos del género, ambas con un pedigrí incontestable.

A nadie se le escapa que Jerez es primera capital y capital de primera en el universo flamenco. Allí, en barrios como los de Santiago o San Miguel, se lanzaron al aire quejíos prehistóricos, y se rasgaron cuerdas atadas a la emoción de este arte. Tierra maestra de maestros como Antonio Chacón, Manuel Torre o la Paquera, ciudad de vecinos ilustres como Chocolate, El Pipa o El Torta, Jerez sigue siendo punto cardinal príncipe y principal del flamenco, acogiendo nuevos valores que nos anticipan el duende que viene. De allí nos llegan el cante y la personalidad de dos jóvenes cantaoras que están asaltando los cielos del género, ambas con un pedigrí incontestable: María Terremoto y Lela Soto.

María Terremoto, hija de Fernando Terremoto y nieta de Terremoto de Jerez, estaba llamada a vivir en el cante. En este tiempo ha contado con el respaldo de artistas de la talla de Diego Carrasco, David Peña Dorantes o, especialmente, Manuela Carrasco, a quien considera su “tercera abuela”. Su quejío tiene algo, si no nuevo, muy distinto a todo.

Lela Soto, por su parte, es la heredera más joven del legado de la dinastía flamenca de los Sordera. Su padre, Vicente Soto “Sordera”, y su madre, Luisa Heredia, bailaora, le han transmitido desde pequeña la esencia y el amor por el flamenco. Su voz ha sido solicitada por artistas como Diego El Morao o su padre, o figuras cómplices como Alejandro Sanz o Niña Pastori. Ambas cantaoras llevan la tradición flamenca en la sangre, aportando al género nuevas dimensiones artísticas, las que resultan de las emociones de dos jóvenes artistazas.

María Terremoto y Lela Soto - cante
Nono Jero - guitarra
Juan Diego Valencia - compás
Manuel Valencia- compás

Ciclos y especiales
Ellas Crean

5 de abril de 2018

Jueves: 20h
Público
Información práctica
Acceso
Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en taquilla del centro 1 hora antes del concierto
Compartir