Obertura

Proyección programa Ómnibus, Leonard Bernstein/Diego Fdez. Magdaleno al piano/Instalación de partituras de Sonia Megías

Finalizado

Diego Fernández Magdaleno interpreterá al piano: “Siete aniversarios” de Leonard Bernstein (1918-1990)/ Proyección del programa Ómnibus sobre música contemporánea presentado por Leonard Bernstein/ Inauguración de la instalación de partituras de Sonia Megías comisariada por Nerea Ubieto. “Se mira, pero sí se toca”.

Ómnibus es un programa musical pedagógico de la televisión americana dirigido y presentado por Leonard Bernstein. A modo de Obertura del ciclo escucharemos las palabras de Bernstein en el centenario de su nacimiento y una brevísima selección de sus piezas para piano en la interpretación de Diego Fernández Magdaleno.

Diego Fernández Magdaleno. Pianista especialmente dedicado a la música española contemporánea. Ha escrito numerosos artículos y ensayos sobre música, además de varios libros de diarios y poemas. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid, recibió el Premio Nacional de Música en 2010.

Sonia Megías (Almansa 1982). Amante de la experimentación musical y de la interdisciplinariedad. Beca Fulbright 2010-2012, Máster en Composición Musical por la New York University (EEUU). Trabaja como Compositora Residente para el museo Thyssen-Bornemisza. Dirige el proyecto ‘Ne nawat shuchikisa’ que recupera la cultura náhuatl de El Salvador a través de la música.

Ciclos y especiales
Perturbaciones Periódicas

12 de abril

- 20:30 horas

Público
Precio
Entrada libre hasta completar aforo. Retirada de invitaciones en taquilla  2 horas antes del inicio de los conciertos.
Información práctica

- Piano: 10 min / Documental: 50 min

Compartir