Oficina de Donaciones de Historias de Amor - No Sleep Till Brexit. We’re Still Here

Una oficina temporal que recopila historias de amor de donantes voluntarios

La Oficina de Donaciones de Historias de Amor es una oficina temporal que recopila historias de amor de donantes voluntarios y las transfiere a quienes las necesiten por cualquier motivo, por ejemplo, para aquellas personas que quieren casarse para obtener asilo o residencia.

El proceso de donación toma prestado el formato de las entrevistas oficiales que realizan las instituciones de migración en varios países de la UE para reconocer la condición de residente cuando uno de los miembros de la pareja es “extranjero". En estas entrevistas que tienen como objetivo verificar si se trata de un vínculo “real”, se plantea el mismo conjunto de preguntas a cada uno de los cónyuges por separado y se cotejan las historias antes de otorgar el reconocimiento legal como “pareja”.

La Oficina de Donaciones de Historias de Amor propone realizar entrevistas al público voluntario siguiendo la misma técnica que utilizan en las oficinas de migraciones. Si la historia pasa la prueba del filtro “oficial” se archiva un “banco de donaciones Love Stories” que queda a disposición de quienes las necesiten. Los solicitantes de historias de amor verosímiles pueden apropiarse libremente de estas historias para obtener permisos de trabajo, asilo y residencia.

Clara García Fraile se gradúa en 2008 en Performance y Artes Visuales, y comienza a trabajar bajo el nombre de Me and The Machine en el Reino Unido junto a Sam Pearson. Durante cinco años de colaboración, crean y exponen obras multidisciplinares en distintos contextos internacionales. Sus proyectos tienen un carácter social y político y están enfocados a cuestionar la autoridad. Actualmente cursa el Programa de Estudios Independientes del MACBA.

CICLO NO SLEEP TILL BREXIT. WE'RE STILL HERE

En marzo de 2019 coincidiendo con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, presentamos No Sleep Till Brexit. We’re Still Here un festival de escena contemporánea, que incluye conversaciones e instalaciones participativas con las que cruzar fronteras, idiomas y formatos, de la mano de artistas de Reino Unido en colaboración con artistas y participantes locales.

Ni celebración, ni funeral, este encuentro abre un espacio de reflexión, complejo y frágil; por momentos silencioso y por momentos ensordecedor que nos permite pensar colectivamente hacia dónde parece que vamos… y qué podemos hacer en vista del panorama. Un recordatorio de que seguimos, a pesar de todo, todavía aquí.

Comisariado por Sleepwalk Collective, No Sleep Till Brexit incluye piezas de jóvenes artistas residentes en Reino Unido, como Action Hero, Christopher Brett Bailey, Deborah Pearson, Nic Green, Andy Field, Forest Fringe y Clara García Fraile, los cuales presentan por primera vez estos trabajos en Madrid.

Sleepwalk Collective, artistas asociados de Conde Duque son Iara Solano y Sammy Metcalfe, una compañía de artes vivas y teatro experimental que trabaja a medio camino entre Euskadi y Reino Unido. Crean piezas para teatros y espacios no convencionales que se nutren de la fascinación que sienten por la cultura popular y por las relaciones humanas.

Vestíbulo principal

28, 29 y 30 de marzo

Público:
Precio:
Entrada Libre
Información práctica

Archivo participativo

- Horario: de 17:00 a 21:00

- Edad: + 16 años

 

Compartir