One Gesture

Teatro sobre el lenguaje de signos

'One Gesture es una obra sobre el lenguaje de signos. Es una pieza sobre la comunicación con el mundo, con el mundo de las personas que escuchan y también con el mundo del resto de personas sordas.

¿Cómo funciona la comunicación? ¿De qué formas se produce, se transmite y se procesan el conocimiento, las emociones y la cultura?

Si el lenguaje es la única realidad a la que tenemos acceso, como decía Wittgenstein, “los límites de mi lengua son los límites de mi mundo”, ¿qué podemos aprender de las personas sordas? ¿Qué es universal en la experiencia de comunicarse y qué es único? ¿Alguna de las personas que asiste a esta obra tiene alguna amiga o amigo sordo?

NOWY TEATR es un espacio que amplía el ámbito de experimentación artístico. Creado por Krzysztof Warlikowski y un grupo de colaboradores cercanos, Nowy Teatr se propone expandir el diálogo con la audiencia. Plantea una situación nueva, un campo libre para la acción del comisariado y la práctica artística. Nowy Teatr es una de las instituciones más activas en la presentación de la cultura polaca a nivel internacional.

Wojtek Ziemilski. Director de teatro y artista visual. Su trabajo abarca diferentes ámbitos en el espectro de las artes performativas. Explora el teatro documental en varias de sus piezas y normalmente trabaja con artistas no profesionales. Imparte conferencias sobre teatro experimental en la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Varsovia. Miembro fundador y colaborador de diferentes espacios culturales en Polonia como XS Art Centre o Golgota Picnic Polska.

Wojciech Pustoła. Artista visual. Trabaja en cine, escultura, performance y escenografía. Graduado en Escultur. Ha presentado su trabajo en exposiciones como ‘Coming Soon’ en la  Temporary Gallery de Cologn. Es parte de una plataforma de coreografía, performance y danza contemporánea llamada ‘Centre in Movement’.

  • Dirección: Wojtek Ziemilski
  • Dirección Asociada, Escenografía: Wojciech Pustoła
  • Diseño de luces: Artur Sienicki
  • Música: Aleksander Żurowski
  • Vestuario: Krystian Jarnuszkiewicz
  • Elenco: Marta Abramczyk, Jolanta Sadłowska, Pavel Sosinski, Adam Stoyanov
  • Traducción(ILSE): Joanna Ciesielska, Katarzyna Glozak
COLABORA
Teatro

20 y 21 de junio

- 20:00 horas

Público
Precio
12 € general / 10 € reducida
Información práctica

- Duración: 65 minutos

- Obra para todos los públicos (se dispone de traducción subtitulada), aunque especialmente dirigida a personas con pérdida auditiva

Compartir