OVERture. Invitación al desastre

Concierto escénico

Queremos habitar en el desastre, describir el caos, pasearnos por el error y explorar los
límites del lenguaje. Una experiencia escénica a caballo entre el concierto/ la performance
y el recital en la que el cuerpo, la voz y el sonido (ruido / música) despliegan el discurso irracional; abren las puertas del inconsciente, siembran el escenario de dudas, errores y puntos suspensivos.
Nuestro interés es generar un espacio para la escucha activa que establezca una relación de intimidad con el espectador, donde el sonido se imponga a la imagen y el cuerpo se implique en la palabra amplificando el discurso, llevándolo más allá. Cuando la palabra se agota el sonido continúa, el discurso toma forma. La música se vuelve palabra, no un conducto para que esta llegue, no un adorno, no un colchón, es la palabra misma, termina de significar lo que se dice, lo vuelve más claro. Ese es el terreno a explorar.

            OVERture es la zona de investigación en la que conviven el universo poético de Sara Martín y la electrónica vanguardista de José Pablo Polo. Un proyecto multidisciplinar que aúna arte performativo y arte sonoro en una confluencia perfecta que OVERture acostumbra a denominar “live sound art", o lo que es lo mismo, los textos de Sara, a través de su voz y su cuerpo, combinados con el sugerente mundo sonoro creado por Polo.          

  Desde el 2016 trabajan en LAMILA Studio. El resultado de este proceso creativo se ha mostrado en espacios y festivales como Ciclo de Músicas Actuales 2019 Teatro Albéitar (León) NUDO FESTIVAL 2019 (Barcelona), POÉTICA CONTEMPORÁNEA 2019 (Madrid), EUFÒNIC FESTIVAL (Tarragona) POEMAD 2018 (Madrid), Festival SEIS CORDAS (Vigo), La Juan Gallery (Madrid) o DT Espacio Escénico (Madrid).

deoberture.com | @over_ture

Ciclos y especiales
Perturbaciones Periódicas 2020

8 de septiembre de 2020 (reprogramado)

19.30 h

Público
Precio
5€ general | 3€ reducida
Compartir