Paco Peñarrubia

La relación hurtada. En busca del padre

Finalizado
Paco Peñarrubia
Nos visita uno de los psicólogos más relevantes del horizonte terapéutico español contemporáneo, pionero de la gestalt en España.

¿Cuál es la relación entre nuestro carácter y nuestras  limitaciones? ¿Hasta dónde marca  el desarrollo de nuestra personalidad el vínculo con nuestros padres? ¿De qué manera podemos vivir aquí y ahora de un modo más coherente? ¿Cuál es la relación entre nuestro autoconocimiento y eso que llamamos espiritualidad?

El martes 6 de febrero tendremos la oportunidad de trasladar estas preguntas y otras muchas a Paco Peñarrubia, uno de los más destacados psicólogos en nuestro país.

Aprovechando la publicación de su último libro -La relación hurtada. En busca del padre- Javier Esteban conversará con Paco Peñarrubia sobre su trabajo y sobre su última obra. Después, pasaremos a participar en un coloquio abierto. En medio, meditaremos juntos.

Paco nos adelanta que concibe la gestalt "como una filosofía de vida, más allá de ser un método terapéutico: al estilo californiano del último Perls, con su acento en la intuición, la relación y la actitud más que en la formulación teórica. Esa gestalt que C. Naranjo define como “un experimentalismo ateórico” o “un intuicionismo que se reconoce como tal”, y que Perls formuló como “fe en la autorregulación organísmica”, es decir, confiar en la propia orientación, a la manera del Tao y de tantas otras tradiciones espirituales".

Más información sobre el ciclo en www.encuentrosconlosutil.com

Ciclos y especiales
Encuentros con lo sutil

6 de febrero de 2018

Martes: 20h
Público:
Información práctica
Descarga de entradas
Recuerda que la descarga de estas entradas, si luego no se utilizan, dejará a alguien verdaderamente interesado sin poder asistir al acto. Por ello, os invitamos a ser responsables a la hora de reservar vuestras entradas
Acceso última hora
En caso de no poder obtener entradas por estar agotadas, se podrá acceder al espacio después de que entren las personas con entrada. Se dejará entrar hasta completar aforo
Compartir