Panda Bear

Suena Conde Duque: La Escucha Activa

Finalizado

Noah Lennox (Baltimore, 1978) entregaba el pasado mes de febrero  su sexto álbum en solitario, Buoys, co-producido junto a Rusty Santos, con el que viene haciendo historia grande en la música contemporánea desde la publicación de Person Pitch, álbum mítico para Panda Bear, el rostro y alma de este quien fuera fundador de Animal Collective. Los conciertos de Lennoz se cuentan entre las experiencias más misteriosas y subyugantes que los aficionados al pop experimental, el freak folk, la neo-psicodelia… pueden descubrir. Las etiquetas se quedan aquí más pequeñas  que nunca.

Suena Conde Duque se enmarca en la nueva etapa del Centro Conde Duque de acercamiento y apertura a la ciudadanía y a los creadores, y tiene como objetivos, por un lado, fomentar el hábito de disfrutar de la música en directo de forma regular, a través de una programación que contará con conciertos semanales y, por otro, el facilitar al público de Madrid el descubrimiento de nuevos artistas de diferentes estilos y tendencias.

Este eclecticismo parte de la idea de que la música, en su estado primario, no entiende de etiquetas ni estilos, ya que éstos sólo existen, y persisten, por una necesidad humana de categorización. A través de los estilos musicales, tenemos la ilusión de comprender la música que escuchamos, pero la música habla, en esencia, de emoción, y no es tan necesario comprenderla, como sentirla. De esta manera, invitamos al público de Madrid a entender la música como un continuo, en el que las etiquetas musicales pasan a un segundo plano, y prevalece la escucha. 

Y sumado a esta programación regular de conciertos, queremos también fomentar otro de los aspectos esenciales para la buena salud y el desarrollo de una determinada escena musical, la educación. Queremos mostrar cómo se hace la música que escuchamos, y partiendo de esta premisa sencilla, bajo el paraguas del concepto Sound It Yourself, planteamos la creación de un contexto de aprendizaje musical en el Centro Conde Duque, a través de una serie de acciones. Por un lado, un ciclo de talleres dirigidos a adolescentes, quienes aprenderán distintos aspectos de la creación musical contemporánea y, por otro, un programa de conferencias-masterclass a cargo de algunos de los músicos del ciclo, quienes mostrarán la forma en que componen y desarrollan su música.

A través de todas estas actividades, queremos invitar a la ciudadanía de Madrid no sólo a ser espectador, sino a practicar una escucha libre, conjunta y abierta, a aprender a través de los músicos, y a ser, en definitiva, parte activa de la escena musical de la ciudad.

25 de abril

- 20:30 horas

Público
Precio
15 € general / 12 € reducida
Información práctica

- En este espectáculo se utilizan luces estroboscópicas

Compartir