Películas documentales

Ciclo de cine Ellas Crean

Finalizado
Joana Biarnes. Una entre todos.
María Moliner, Joana Biarnés y un alegato contra la explotación sexual son las temáticas de los documentales que se proyectarán en Ellas Crean.

Cuando se cumplen 50 años de la edición del diccionario que lleva su nombre, María Moliner, una mujer extraordinaria, comprometida con su trabajo y con una firme convicción en el poder transformador de la cultura, es la protagonista del documental María Moliner. Tendiendo palabras. Esta película, con guión y dirección de Vicky Calavia, se proyecta en riguroso estreno en Ellas Crean. Por otra parte, Joana Biarnés, una entre todos, un documental de Óscar Moreno y Jordi Rovira, nos acercará a la figura de la fotógrafa Joana Biarnés, pionera del fotoperiodismo en España.

Concluye el apartado nacional dedicado a las películas documentales con la proyección de Sands of Silence: Waves of Courage (Arenas del silencio: Olas de valor), de Chelo Álvarez-Stehle. Este alegato contra la explotación sexual se presenta en Ellas Crean tras cosechar numerosos galardones en distintos festivales del mundo.

Colabora
Ciclos y especiales
Ellas Crean

Del 2 al 10 de marzo de 2017

19:30
Público
Información práctica
Entradas
Entrada libre hasta completar aforo previa retirada de invitaciones en taquilla del centro 1 hora antes de la proyección
Compartir