Poesía o Barbarie

Poesía Escénica

Cuatro artistas cuidadosamente seleccionados y un público curioso, repleto de espontáneos, construyen un relato en el que la pasión, la emoción y la aventura son las protagonistas.

 

Proyecto sobre poesía y palabra.

La palabra poética evoca, convoca, nombra, resuena, llama, interpela. La poesía al poner en juego los límites del sentido y la forma del lenguaje, ensancha nuestras posibilidades de relación con el mundo. Participan entre otras y otros: Luz Pichel, Ángelo Néstore, Lola Blasco, Dani Orviz, Los Peligro, Pedro Pastor, Ben Clark, Club del Río y Alejandra Martínez de Miguel.

Masquepalabras es un colectivo sin ánimo de lucro que trabaja por la transformación social a través de acciones poéticas colectivas que convocan  distintas disciplinas con la palabra poética como protagonista.

Poesía o Barbarie

Una sesión de poesía escénica con cuatro artistas invitados entre quienes hay poetas, coreógrafas, músicos y performers.

59 ediciones realizadas desde 2014 en unos encuentros donde el público contribuye a construir un relato colectivo con la pasión y la aventura como eje temático. Un espectáculo escénico que suma disciplinas con la poesía, la música y la dramaturgia como eje.

 

Sobre los artistas

  • Soleá Morente, (Madrid, 1985) es una artista genuina, licenciada en Filología. El pasado año recibió el Premio Fundación Princesa de Girona de las Artes y las Letras (FPdGi) y cuyo inminente 3er disco se publicará con el prestigioso sello independiente Elefant Records.
     
  • Alba Flores Robla, (Madrid, 1992) reside en León donde se graduó en Literatura inglesa y es profesora de secundaria. Ostenta el Premio Adonáis de Poesía y Premio El Ojo Crítico de Poesía con 'Digan adiós a la muchacha' publicado el pasado año por Ediciones Rialp.
     
  • María Nieto (La Felguera, Asturias, 1989) es actriz y dramaturga. Autora del libro Siemprevivas (Ya lo dijo Casimiro Parker), el próximo año se presenta la obra dramática basada en su libro en el El Pavón Teatro Kamikaze con su compañía 4000bengalasamarillas.
     
  • Rosana Acquaroni, (Madrid, 1964) es doctora en liguística aplicada, licenciada en Filología hispánica y tiene 6 libros publicados. La casa grande (Bartleby Editores), su último poemario, es Libro del año 2019 para los Librerías de Madrid.
     
  • Micro libre

 

Auditorio

Del 5 de noviembre al 14 de enero

20.30 horas

Público
Precio
10 € / 8 € reducida
Información práctica

Duración: 120 minutos

Compartir