Pulso

Festival de creación musical

Conde Duque lanza la primera edición del Festival de creación musical PULSO, una convocatoria de apoyo a proyectos emergentes que quiere dar visibilidad a bandas, creadoras y creadores musicales que trabajan desde sus casas o locales de ensayo en Madrid.

La convocatoria está abierta a todas las personas de la escena musical de la ciudad, con independencia del estilo y de la edad. Un jurado compuesto por profesionales del sector musical seleccionará las propuestas ganadoras y el 15 de junio de 2019 tendrá lugar el Festival de creación musical PULSO. Una jornada para que profesionales y público general descubran los nuevos sonidos de la escena madrileña.

Suena Conde Duque se enmarca en la nueva etapa del Centro Conde Duque de acercamiento y apertura a la ciudadanía y a los creadores, y tiene como objetivos, por un lado, fomentar el hábito de disfrutar de la música en directo de forma regular, a través de una programación que contará con conciertos semanales y, por otro, el facilitar al público de Madrid el descubrimiento de nuevos artistas de diferentes estilos y tendencias.

Este eclecticismo parte de la idea de que la música, en su estado primario, no entiende de etiquetas ni estilos, ya que éstos sólo existen, y persisten, por una necesidad humana de categorización. A través de los estilos musicales, tenemos la ilusión de comprender la música que escuchamos, pero la música habla, en esencia, de emoción, y no es tan necesario comprenderla, como sentirla. De esta manera, invitamos al público de Madrid a entender la música como un continuo, en el que las etiquetas musicales pasan a un segundo plano, y prevalece la escucha. 

Auditorio

15 de junio

- 20:00 horas

Público:
Precio:
Entrada libre hasta completar aforo.
Compartir