2020 - 2021

REACTION MADRID

Info

Reaction Madrid es el resultado del trabajo del video artista Pietro Jona, creador y pionero de las social movie —proyectos de creación colectiva con Internet como soporte— desde el año 2000. Reaction, es una evolución de estas social movies para mostrar las ciudades a través de los ojos de las personas que las viven o transitan cada día. Grabar lo que sucede en Madrid ayuda a construir una fotografía en movimiento de la ciudad que se puede exportar al resto del mundo.

SÚPER CONTEMPORÁNEA Reaction da visibilidad a imágenes que normalmente pasan desapercibidas. En una sociedad que tiende a estandarizar la información y las perspectivas sobre las cosas, Reaction cambia su punto de vista al utilizar tecnologías como los smartphones e Internet, a menudo consideradas alienantes, para mejorar la diversidad, un elemento fundamental para la evolución de la sociedad. Internet se utiliza para modificar la realidad fuera de la web mediante la creación de una videoinstalación que se podrá ver en el Patio Central.

REACTION MADRID 2020 Reaction se estrena en España con Madrid como protagonista gracias a Human’s Point y la colaboración del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, el apoyo de Condeduque y Madrid Destino, así como de los mercados municipales de La Paz, Antón Martín, Tirso de Molina, Las Ventas, Prosperidad, Chamberí, Barceló y Los Mostenses. Igualmente, la Escuela ArteDiez se ha sumado a la iniciativa con la participación de su alumnado y con su contribución a la producción del vídeo promocional y videos de difusión en los mercados participantes. La Fundación Créate también se ha sumado a Reaction impulsando la participación en la comunidad educativa. Esta primera edición Reaction Madrid ha otorgado máxima libertad creativa a los participantes con sugerencias de áreas temáticas de inspiración: Yo Amo– Yo Odio– Yo Me Río– Yo Lloro– Yo Juego– Yo Trabajo– Yo Pienso– Yo Soy– Yo Como– Yo Me Muevo.

  • ESPACIO Patios
  • HORARIO   Lunes a sábados de 10.00 a 21.00 h/Domingos y festivos de 10.30 a 14.00 h
  • ACCESO Gratuito
Fecha
Del 23 de octubre al 8 de noviembre de 2020
Horario

Lunes a sábados de 10.00 a 21.30 h / Domingos y festivos de 10.30 a 14.00 h

Tipo de público
General
Precio
Gratuito
Disciplina
Arte