REMOTE MADRID
Finalizado

Remote Madrid

Rimini Protokoll (Stefan Kaegi / Jörg Karrenbauer)​

Pieza itinerante inmersiva por la ciudad.

Un grupo de 40 personas camina por la ciudad con unos auriculares puestos. Una voz sintética sirve de guía en este paseo por la ciudad. Durante todo el recorrido el grupo se mantiene conectado a esa voz y a sus indicaciones, aislado del mundo, pero a la vez, formando parte del grupo. Guiados por esa voz cada persona toma decisiones individuales que se transforman en acciones colectivas.

Remote Madrid cuestiona cómo la inteligencia artificial utiliza y procesa datos en relación a las decisiones que tomamos y las preferencias que mostramos para predecir nuestro comportamiento como seres humanos.

Remote es un proyecto que viaja de ciudad en ciudad y en cada lugar genera una dramaturgia específica. Durante el recorrido, a través de los auriculares se escuchan diferentes grabaciones en sonido binaural y una banda sonora que transforma la ciudad ante nuestros ojos como si fuera la proyección de una película.

  • Inicio del itinerario: Cementerio Británico de Madrid (Dirección: Comadante Fontanes 7. Metro Marqués de Vadillo L5. Autobuses: 34,35,118,119 N26).
  • Finalización del itinerario: un lugar diferente al del inicio (Cementerio Británico) por lo que se aconseja acudir al mismo en transporte público.
  • Recorrido también disponible en inglés los días 13 y 20 de marzo a las 17.30 y 17 y 24 de marzo a las 12.30. 

Stefan Kaegi produce piezas de teatro documental, trabajos radiofónicos y obras en el espacio urbano. Su trabajo empieza recogiendo la voz de expertos convocados a encuentros y audiciones públicas. Trabaja con personas que no son actores profesionales pero que tienen historias que contar. En 2000, con Helgard Haug y Daniel Wetzel, funda Rimini Protokoll.

www.rimini-protokoll.de

INTÉRPRETES:

Remote Madrid es una producción de Rimini Protokoll. (Stefan Kaegi / Jörg Karrenbauer)

En coproducción con HAU Hebbel Ufer Berlín, el Teatro municipal María Matos, el Instituto Goethe en Portugal, el Festival Theaterformen Hannover/Braunschweig, el Festival de Avignon, Theater Zürcher Spektakel y Kaserne Basel.

Con apoyo de la capitalidad cultural de Berlín, el Swiss Arts Council, Fachausschuss Tanz y  el Teatro Basel-Stadt.

Una coproducción con apoyo del Programa de Cultura de la Unión Europea.

Con la colaboración de Goethe-Institut Madrid.

13 marzo - 7 abril

Público:
Precio:
Precio: 14€ /12€ (reducida)
Información práctica
  • Recorrido del itinerario: Alrededor de unos 2,5 kms
  • Duración: 2 horas aproximadamente
  • Por las características de la pieza, no se recomienda la asistencia a personas de movilidad reducida.
Compartir