Retrato

Homenaje a Leonard Bernstein

Quantum Ensemble + Spanish Brass Luur Metalls

Concierto homenaje  a Leonard Bernstein (1918-1990) con motivo de su  reciente aniversario. El Quantum Ensemble, grupo residente del Auditorio de Tenerife, contará con la colaboración del quinteto de metales Spanish Brass Luur Metalls.

Este programa recoge dos ejemplos de música de cámara de Bernstein: sus sonatas para violín y piano; y para clarinete y piano. Escucharemos la espectacular transcripción para quinteto de metales del musical West Side Story, donde se aprecia la influencia que ejerció sobre Bernstein la música latinoamericana y terminará el concierto con el estreno de una obra de Gustavo Díaz-Jerez, miembro fundador de Quantum Ensemble.

Quantum Ensemble.  Grupo residente del Auditorio de Tenerife. Es una formación flexible y colaborativa que cuenta como núcleo estable con tres músicos canarios con una extensa trayectorias a nivel nacional e internacional: David Ballesteros (violín), Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano). La formación apuesta por una forma moderna de enfocar la interpretación de la música clásica, con un estilo abierto en su puesta en escena.

Spanish Brass Luur Metalls: es uno de los quintetos de metal más dinámicos y consolidados del panorama musical español. Ha participado en los festivales más importantes del mundo. Organiza cada año dos festivales de viento-metal: Spanish Brass Alzira-SBALZ y Brassurround Torrent.

Colaborador: INAEM

Ciclos y especiales
Perturbaciones Periódicas

13 de abril

- 20:00 horas

Público:
Precio:
Acceso libre hasta completar aforo
Información práctica

- 80 minutos

Compartir