2021 - 2022
hablarenarte

(RE)VUELTA AL PATIO 2021/2022

    Info

    ¿Qué espacio existe para la infancia en nuestra sociedad? ¿Y en las instituciones culturales?

    Tras la primera temporada de (re)vuelta al patio en la que articulamos dos residencias artísticas de investigación/acción con el barrio y generamos conexiones con el contexto social que rodea la institución, en esta segunda edición continuamos las líneas de trabajo iniciadas, apostando por conformar una comunidad estable vinculada al centro cultural. 

    El objetivo a largo plazo de (re)vuelta al patio es promover una mirada crítica y propositiva desde la perspectiva de la infancia a través del juego + pensamiento + autonomía + espacio. También, propiciar la igualdad de género, los vínculos intergeneracionales y la participación de familias diversas y migrantes en la vida cultural de la ciudad, dentro y fuera de las instituciones culturales.

    La primera fase de esta segunda edición del programa trabajará por generar y cohesionar un grupo motor –entendido como colectivo investigador y comunidad de aprendizaje– conformado por familias, activistas y asociaciones del entorno. Mediante el diálogo, el ensayo y la co-creación de experiencias y espacios de participación artística no-adultocéntricos, se desarrollarán propuestas de acción y transformación en y con Condeduque. En la segunda fase, diseñaremos en colectivo una acción de juego y creación que favorezca la participación y la recuperación de lugares para la infancia en la calle y en las instituciones culturales.

    (re)encuentro inaugural (entrada libre hasta completar aforo) para el sábado 16 de octubre, de 16.30h a 18.30h, en la Sala Polivalente.

    Los encuentros tendrán lugar un sábado al mes, desde noviembre 2021 hasta junio 2022.

    Para formar parte del grupo motor de (re)vuelta al patio podéis inscribiros a través de este formulario a partir del 15 de octubre.

    ***

    hablarenarte es una organización sin ánimo de lucro con sede Madrid, fundada en 2002. Somos un estructura flexible y cambiante, un ecosistema de proyectos culturales independientes y sostenibles que apuestan por la investigación y la producción inmaterial. La hibridación y la colaboración son la piedra angular de la organización y la gestión cultural según la entendemos. El interrogante último que subyace nuestra práctica es cómo generar contextos de posibilidad, estructuras que habiliten condiciones para que surjan distintas formas de hacer, de vincularnos y de afectarnos desde el campo artístico, y más allá de él.

    • PÚBLICO Familias, vecinos, activistas y asociaciones
    • FORMATO Taller participativo
    • PLAZAS   25 participantes
    • ACCESO Gratuito

     

    Fecha
    De octubre de 2021 a junio de 2022
    Horario

    (re)encuentro inaugural sábado 16 de octubre de 2021 de 16.30h a 18.30h (Patio Central).

    Talleres con el encuentro grupo motor (previa inscripción)

    • 27 de noviembre
    • 18 de diciembre
    • 22 de enero
    • 26 de febrero
    • 26 de marzo
    • 30 de abril
    • 21 de mayo
    • 18 de junio
    Tipo de público
    General
    Precio
    Actividad gratuita
    Disciplina
    Mediación