2014 - 2015

Sabores de Suecia | Solsticio en Conde Duque

Muestra gastronómica y diálogo cultural
    Info

    Conde Duque acoge en junio la muestra gastronómica “Sabores de Suecia”, un encuentro donde los ciudadanos madrileños y visitantes podrán acercarse a la cocina sueca a través de encuentros culinarios, degustaciones y demostraciones de productos. La iniciativa, organizada por la Embajada de Suecia en España en colaboración con el Centro Cultural Conde Duque, tiene como objetivo acercar a los españoles la cultura sueca a través de la gastronomía, así como convertirse en un espacio de encuentro e intercambio artístico entre ambos países. La actividad se enmarca dentro del programa “Solsticio en Conde Duque”, que se desarrollará en este centro cultural durante todo el mes de junio.

    En este sentido, el diálogo gastronómico entre Suecia y España contará con la participación del cocinero sueco Klas Lindberg y el español Rubén Príncipe Paredes, mientras que el intercambio musical lo protagonizarán el grupo de folk sueco Väsen y la intérprete española Ana Alcaide, compositora y virtuosa intérprete de la viola de teclas.

    La muestra concluirá con la celebración el 13 de junio, a partir de las 20:30h, del “Midsummer” (solsticio de verano), una de las fiestas tradicionales más importantes y populares de Suecia, en las que se baila y se almuerza en torno al denominado “Palo de Mayo”. Igualmente, y hasta el 21 de junio, Conde Duque acogerá el proyecto expositivo fotográfico “#enjoysweden”, con una selección obras entre las 60.000 instantáneas remitidas por ciudadanos suecos a lo largo del año pasado.

    “Sabores de Suecia” encuentra justos antecedentes en el proyecto “Cómete España”, que se realizara en 2014 para difundir la gastronomía española. Ahora la experiencia se repite a la inversa, contando con el apoyo de Suecia Sverige, Business Sweden en España (Oficina Comercial de Suecia) y Visit Sweden (Consejo de Turismo de Suecia) y la colaboración de otras entidades como la  Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Instituto Sueco o el proyecto expositivo “#enjoysweden”.

     

    (Este tráiler pertenece a Solstices, una obra del videoartista sueco Håkan Dahlström realizada en una de las mayores plantas solares del mundo, en la que se revelan fenómenos hasta ahora nunca antes filmados de los solsticios de invierno y verano. La videocreación se podrá contemplar el día 11 en la presentación de Sabores de Suecia y el 13 de 18 a 20:30 en el vestíbulo de Conde Duque)

    Organiza
    Espacio
    Fecha
    Del 10 al 13 de junio de 2015
    Tipo de público
    Familiar
    Disciplina
    Música
    Otros
    OBSERVACIONES
    Todas las actividades de "Sabores de Suecia" son de acceso gratuito, excepto las actividades para profesionales del día 11, que son exclusivas para profesionales debidamente acreditados con anterioridad. Por cortesía de Conde Duque se realizará próximamente en las redes sociales del centro un sorteo de 20 invitaciones para asistir a estas actividades. Para más información, permanezcan atentos a nuestras redes sociales (Facebook y Twitter).
      Actividades relacionadas