2020 - 2021

SARA SOCAS

Evento cancelado
Info

**AVISO IMPORTANTE**

Por motivos personales de la artista, la actuación de Sara Socas prevista para el próximo miércoles 2 de diciembre se pospone unos meses. En las próximas semanas comunicaremos la nueva fecha de actuación. 

El importe de las entradas adquiridas por los canales online se realizará automáticamente a la tarjeta de compra; y el importe de las entradas adquiridas en taquilla, deberá solicitarse en la misma taquilla. ​

Disculpen las molestias.​

***

La rapera y poeta Gata Cattana tenía mucho talento pero se fue demasiado pronto. Nos dejó en 2017, con solo 25 años, dejando un agujero muy grande en el corazón de la comunidad afín a la palabra. No sabemos a dónde habría llegado, pero sabemos que ese dónde sería muy lejos.

Sara Socas (Tenerife, 1997), es una artista de la escena hiphop nació solo unos años después de Gata Catana y ahora está también en el camino para llegar muy lejos. Sara se ha situado como referente internacional de la improvisación tras participar en batallas y campeonatos internacionales de freestyle. Ha publicado varios sencillos bajo la influencia de estilos de la música negra en los que narra sus inquietudes.

En este espectáculo se junta el talento de Socas en la improvisación y el de Cattana, utilizando el material que esta última nos dejó como compositora. Un concierto por ella y para todos, un sentido homenaje a su memoria.

Gata Cattana

Ana Isabel García Llorente (1991-2017) fue una promesa por cumplirse del hip hop y la poesía española. Su arte se caracterizaba por la unión de rabia y sentimiento, y por las profusas referencias a la alta cultura clásica. Gata Cattana fue callejera y culta, feminista, política y entregada, algo flamenca, algo electrónica y con mucha pericia rítmica.

Nos dejó obras tanto escritas como grabadas, como Los siete contra tebas, Anclas, La escala de Mohs o Banzai. En 2020 se publica la recopilación póstuma de textos No vine a ser carne.

Sara Socas

Llegó a Madrid en 2015 para estudiar el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Aquí se inicia en el mundo del freestyle, la improvisación, algo que pronto pasará de ser una afición a una forma de vida. Esta artista tinerfeña ha conseguido en muy poco tiempo posicionarse como referente femenino a nivel mundial en las batallas de Gallos de Red Bull, participando en distintas competiciones de España y Latinoamérica. Un mundo notablemente masculinizado en el que Sara se abre paso no sin dificultad.

Su talento le ha valido diversos premios dentro del mundo de las batallas de gallos. En 2017 gana la segunda edición de la Girl Battle de Madrid y un año más tarde la Femme Battle y la Batalla de Azuqueca. En 2019 resulta semifinalista de la competición internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2019. En ese mismo año, en Otumba (Ciudad de México), se hizo viral demostrando su talento con rimas feministas como réplica al machismo de su contrincante.

En el último año se han dado a conocer los trabajos de Sara como compositora. Entre sus canciones más conocidas se encuentran Ahora me quiero más y Sugarina, ambas lanzadas en 2019. Estos días acaba de publicar la íntima Pieles.

Es colaboradora del programa radiofónico La Ventana de la Cadena Ser y editora en la cadena musical Los 40. También ha participado en talleres a adolescentes en centros públicos de la Comunidad de Madrid, trabajando su faceta más activista y social.

  • PAÍS  España
  • FORMATO Concierto y poesía
  • DURACIÓN 60 minutos
  • PÚBLICO General
  • ESPACIO Auditorio
Espacio
Auditorio
Fecha
2 de diciembre de 2020
Horario

20.30

Tipo de público
General
Precio
Entrada general: 8 euros
Duración
60 minutos
Disciplina
Palabra