2020 - 2021

SARA SOCAS

Info

Sara Socas (Tenerife, 1997) es una artista de la escena hiphop: cantante, compositora, rapera, comunicadora. Se ha situado como referente internacional de la improvisación tras participar en batallas y campeonatos internacionales de freestyle. Ha publicado varios singles bajo la influencia de estilos de la música negra en los que narra sus inquietudes.

Llegó a Madrid en 2015 para estudiar el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Aquí se inicia en el mundo del freestyle, que pronto pasará de ser una afición a una forma de vida. En muy poco tiempo ha conseguido posicionarse como referente femenino a nivel mundial en las batallas de Gallos de Red Bull, participando en distintas competiciones de España y Latinoamérica.

En 2017 gana la segunda edición de la Girl Battle de Madrid y un año más tarde la Femme Battle y la Batalla de Azuqueca. En 2019 resulta semifinalista de la competición internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2019 y subcampeona del campeonato internacional por parejas Titanes del freestyle junto a Dominic. En ese mismo año, en Otumba (Ciudad de México), se dio a conocer al gran público demostrando su talento con rimas en las que destacó por hacer con ellas diferentes reivindicaciones feministas como respuesta al machismo de su contrincante. A día de hoy, Sara se ha convertido en una artista polifacética llamada a ser la nueva cara del R&B Neo Soul Español.

Es colaboradora del programa radiofónico La Ventana de la Cadena Ser y editora en la cadena musical Los 40. Es también compositora. Entre sus canciones más conocidas se encuentrnan Ahora me quiero más y Sugarina, lanzadas en 2019. También ha participado en talleres a adolescentes en centros públicos de la Comunidad de Madrid, trabajando su faceta más activista y social.

  • PAÍS  España
  • FORMATO Concierto y poesía
  • DURACIÓN 60 minutos
  • PÚBLICO General
  • ESPACIO Auditorio
Espacio
Auditorio
Fecha
2 de diciembre de 2020
Horario

20.30

Tipo de público
General
Precio
Entrada general: 8 euros
Duración
60 minutos
Disciplina
Palabra