Sección Oficial Internacional Competitiva

Proyecciones

Isabel Pérez. La reina de la casa
51 videocreaciones y 40 países entran en la competición. Videoarte en busca de nuevos lenguajes.

Del 15 al 17 de enero de 2018

Público
General
Información práctica
Edad
Programación recomendada para mayores de 18 años
Acceso
Entrada libre hasta completar aforo previa recogida de invitación a partir de una hora antes de la actividad en la taquilla del centro

La Sección Oficial Internacional Competitiva de la Muestra consta de un total de 51 videocreaciones a competición procedentes de 40 países que se proyectarán en el Salón de Actos de Conde Duque entre el 16 y el 19 de enero. Dichas creaciones, seleccionadas entre un conjunto de más de 400 piezas de videoarte presentadas, se distribuyen en 5 programas de una hora aproximadamente de duración. A lo largo de las sesiones, el espectador se encontrará con piezas que abarcan multitud de temáticas a través de sorprendentes lenguajes.

Obras inmersivas donde se investiga el mundo sensorial como forma de reflexión acerca del presente y el futuro de la humanidad, pues al fin y al cabo, toda sociedad que se haya enfrentado al cambio cultural, acelerado de la globalización, la tecnología e Internet, conoce dicho sentimiento. El problema de las migraciones, los modelos de identidad y la libertad de elección en una sociedad regida por convenciones sociales y consumistas, la identidad femenina o la crítica al oro que siempre subyace en toda religión están presentes en esta selección de piezas que convive con vídeos que muestran todos esos condicionamientos que nos impiden perseguir nuestros sueños y que nos conducen a la soledad. Agua, libros, lenguaje, belleza, tierra, mar, amor, calor, hombre, mujer, deseo, sombras y reflejos de nuestras percepciones cambiantes, sueños psicodélicos y estéticos que cuestionan las relaciones entre el arte, la ciencia, la filosofía y las preguntas fundamentales sobre la existencia humana. Metáforas visuales que se adhieren a la búsqueda de un nuevo papel para el ser humano dentro del universo y la necesidad de sumergirnos en la naturaleza como uno más. Dicotomías, distopías, utopías… Quiénes somos y de dónde venimos: el secreto guardado en el abismo. La ironía de nuestra metamorfosis: para crecer es necesario que la semilla muera. Un viaje hacia las posibilidades de lo desconocido o de lo conocido que aparentemente no vemos.

Finalizado
Ciclos y especiales
MADATAC 09
Facebook